BP invierte 5 millones en tecnología para reforzar la inteligencia artificial


28.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Para reducir tiempo en proyectos desde la exploración hasta el modelado de yacimientos.
BP Ventures ha invertido 5 millones de dólares para reforzar aún más la inteligencia artificial (AI) y las capacidades digitales en su negocio de Upstream. Tiene el objetivo de acelerar los ciclos de vida de los proyectos, desde la exploración hasta el modelado de yacimientos.
La Serie A de Belmont Technology se trata de una tecnología que apunta a una reducción de tiempo del 90% en la recopilación de datos, la interpretación y la simulación. Esta inversión respalda el trabajo continuo de BP que explora oportunidades para aplicar el aprendizaje automático y la computación cognitiva en su negocio global de petróleo y gas.

Según explica la compañía en un comunicado, la nueva tecnología ha desarrollado una plataforma de geociencia basada en la nube utilizando AI. La plataforma tiene una serie de capacidades únicas que incluyen gráficos de conocimiento especialmente diseñados. Los expertos de BP alimentan la plataforma de geología, geofísica, reservorio e información histórica del proyecto, enlazando intuitivamente esa información, identificando nuevas conexiones y flujos de trabajo y creando un sólido gráfico de conocimiento de los activos del subsuelo de BP.



Al igual que las búsquedas de datos disponibles en el dominio del consumidor, los expertos de BP pueden interrogar los datos, formulando las preguntas específicas del conocimiento poderoso en lenguaje natural. La tecnología utiliza después las redes neuronales de la IA para interpretar los resultados y realizar simulaciones rápidas.

"Se espera que esta plataforma basada en IA, que hemos apodado Sandy, desbloquee datos críticos para nuestros ingenieros de subsuelo a un ritmo muy acelerado. Nuestros expertos le harán preguntas y luego Sandy interpretará nuestros datos e incluirá muchos más escenarios de los que se construyen actualmente, lo que nos ayudará a tomar decisiones de Upstream más rápidas y mejor informadas", afirma el jefe de tecnología del grupo de BP, David Eyton.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos