Goldman avisa: estas son las otras empresas que sufrirán por China


29.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Después de las advertencias de Apple, Caterpillar y Nvidia.
Lo que ha ocurrido con Apple, con Caterpillar y con Nvidia es sólo una muestra. Los expertos de Goldman Sachs advierten de que otras compañías verán afectadas sus cuentas por la ralentización económica de China.
En un informe publicado el viernes, y recogido por CNBC, Goldman incluye a las empresas con grandes ventas internacionales, especialmente aquellas con un porcentaje importante de ingresos proveniente del gigante asiático. En concreto, avisó sobre Nvidia antes de que el fabricante de chips realizara este lunes un recorte de objetivos.



Noticia relacionada

Caterpillar se desploma en bolsa tras anunciar que en 2018 ganó un 48% menos

Los otros nombres que integran la lista de Goldman son Broadcom, Micron Technology, Qualcomm, Qorvo, Skyworks Solutions y Wynn Resort. Estas seis compañías, junto a Nvidia, obtienen más de la mitad de sus ventas de China, según explican los analistas de Goldman Sachs.

Las acciones de Nvidia llegaron a desplomarse un 17% el lunes después de que la compañía bajara sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre citando "el deterioro de las condiciones macroeconómicas, particularmente en China". Las acciones de Caterpillar cayeron más del 9% durante la pasada jornada después de que la compañía señalara los aranceles y una desaceleración en China como factores principales en sus decepcionantes resultados del cuarto trimestre.

China parece que está siendo y va a ser un tema recurrente en esta temporada de beneficios, en la que las principales empresas hacen sonar las alarmas sobre la desaceleración económica de la segunda economía más grande del mundo. Apple fue la primera en dar la mala noticia cuando redujo sus previsiones de ingresos en un 8% el 2 de enero, culpando a la menor demanda en China. El crecimiento económico del país en 2018 se redujo a su nivel más bajo en 28 años, en medio del debilitamiento de la demanda interna y el castigo de los aranceles estadounidenses. Recordamos que Apple publica sus cuentas definitivas este martes.

Con todo, Goldman ha estado preparando a sus clientes para que eviten las acciones con gran exposición internacional. "Las tensiones globales sobre la política comercial y la relación económica entre Estados Unidos y China desempeñarán un papel clave en el futuro rendimiento relativo de las empresas", dijo el viernes David Kostin, estratega principal de renta variable estadounidense de Goldman Sachs. La firma también señaló la fortaleza del dólar como un riesgo para las empresas multinacionales.

Para los inversores que quieren protegerse de los riesgos internacionales, Goldman Sachs ha creado una cesta de empresas centradas en las ventas nacionales. Verizon, CVS, Charles Schwab e Intuit se encuentran entre las empresas con el 100% de las ventas en Estados Unidos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos