Agenda+del+dia.png

Agenda del día: Pendientes de las negociaciones EE.UU.-China


31.01.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Última día de la ronda de negociaciones EE.UU.-China que permita allanar el camino para poner fin a las disputas comerciales entre las dos potencias. China se ha mostrado abierta a incrementar sus compras de productos americanos y EE.UU a reducir aranceles a China. Sin embargo, los desencuentros en propiedad intelectual y en reformas estructurales suponen trabas en las negociaciones. Quedan todavía 30 días antes del fin de la tregua el próximo 1 de marzo. El mercado no descarta un desenlace final constructivo. Veremos.

En el frente macro, conoceremos el crecimiento del PIB en la UEM en 4T’18, que volverá a ser débil: (+1,2% a/a) y desacelerando desde +2,3% en 1S’18. Una menor demanda global junto con factores específicos (crisis del sector auto en Alemania, incertidumbres presupuestarias en Italia, revueltas de los chalecos amarillos en Francia..) han llevado a esta pérdida de impulso. Las perspectivas de crecimiento se revisarán a la baja. La estimación actual del BCE para el 2019 es +1,7% y pensamos que en la próxima actualización podría rebajar esta cifra hasta el entorno de +1,5%/+1,4%.

En EE.UU. se publica el PCE, donde la tasa subyacente (+1,9%) se mantiene por debajo del objetivo del banco central (2%). Nuevo argumento en favor de la pausa en tipos de la Fed.

En el frente micro, los resultados ganan intensidad. En EEUU es el turno de Amazon y GE . En Europa de Unilever y Nokia, entre otros.

Las bolsas europeas celebrarán con subidas el mensaje de la Fed, que tranquiliza a los mercados al poner freno al endurecimiento de su política monetaria en un entorno de desaceleración. Esperamos que las negociaciones EE.UU.-China no frenen estos avances. El dólar seguirá cediendo terreno tras los mensajes de la Fed.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos