Consultorio de análisis técnico: CIE, Oryzon, Ferrovial, Renault, Amadeus y tres títulos más


09.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nextil Group, Amadeus, Ferrovial, Miquel y Costas, Natra, Oryzon Genomics, Renault y CIE Automotive.
Buenos días. Le estaría muy agradecido si analizara Nextil Group, tanto a corto como a medio plazo. Tengo acciones compradas a 0,88 euros. Saludos cordiales. A.P.

Apreciado inversor, buenas tardes. Nextil Group (antigua Dogi) parece poner rumbo a la zona de resistencia que presenta en la parte superior del canal bajista, ahora en el entorno de los 0,9 euros. En realidad, el precio se está desplazando dentro de un impecable canal bajista desde abril de 2017 hasta hoy. Lo cierto es que no tendremos la más mínima señal de fortaleza en la medida en que no salte en precios de cierre por encima de la resistencia de los 0,9 euros (la base alta del canal) y, sobre todo, hasta que no salte por encima de la importante resistencia que presenta en los máximos de verano de 2018 en el euro. Sólo por encima del euro tendremos un gran paso cualitativo en la cotizada, mientras tanto sólo son rebotes dentro de una impecable tendencia bajista de medio plazo. Un saludo.



Gráfico diario de Nextil





Hola, me gustaría que analizase Amadeus y Ferrovial. Gracias. Un saludo. P.A.



Noticia relacionada

Santander: de cabeza a por la parte superior del canal bajista



Estimado lector, buenas tardes. Amadeus es un gran ejemplo acerca de lo que muchas veces decimos sobre que un título puede caer con fuerza sin que para ello deje de ser alcista en términos de largo plazo. Dicho esto, parece que este está tratando de reaccionar al alza, al menos en concepto de rebote, desde las inmediaciones de la zona de soporte que le confiere la base del canal alcista por el que se viene desplazando el título desde finales de 2014. Y es que, en teoría, en la base de un canal se compra, o al menos no se vende. La base del canal pasa en este momento por las inmediaciones de los 57,50 euros.



Gráfico semanal de Amadeus





En cuanto a Ferrovial, estamos hablando de un título muy interesante, ya que ha aguantado muy bien las importantes caídas de los mercados en los últimos meses. Es más, se puede decir que desde finales de 2015 se encuentra desplazándose lateralmente, dentro de un impecable triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes). O lo que es lo mismo, en teoría la superación de la parte superior de este, con holgura y en precios de cierre semanales, tendremos una importante señal de fortaleza, antesala de una más que probable vuelta a los máximos históricos que marcó en octubre de 2015 en los 20,38 euros. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de Ferrovial





Buenos días y muy agradecido por vuestros servicios. Mi consulta es sobre Miquel y Costas, ¿qué debemos esperar? Un saludo y buena semana a todo el equipo. M.LS.



Noticia relacionada

Toca rebotar en ArcelorMittal: prometedor 'martillo' en zona de soporte



Apreciado inversor, buenas tardes. Hacía mucho tiempo que no nos preguntaban por este título. Miquel y Costas es, al igual que Amadeus, un título claramente alcista en términos de largo plazo. Aunque en el corto sigue a día de hoy en fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes). Dicho esto, tenemos un soporte muy claro en los 14,90 euros y resistencia en los 18,12 euros. Y no podemos perder de vista tampoco el hecho de que el título puede estar tratando de reaccionar desde la potencial zona de soporte que presenta en la MM200 semanal. Vamos a ver qué nos depara el precio en los próximos días/semanas, pero es cierto que por encima de la resistencia de los 18,12 euros tendremos una más que importante figura de vuelta semanal en ‘doble suelo’, antesala de lo que puede terminar siendo una vuelta a los máximos históricos en términos de medio plazo. Muy importante que no se perfore el soporte de los 14,90 euros. De vuelta ese saludo e igualmente.



Gráfico semanal de Miquel y Costas





Buenos días. Yo querría preguntar por los valores Natra y Oryzon Genomics. ¿Cómo los ve a corto plazo y a largo? Gracias. S.LG.

Estimado lector, buenas tardes. Natra parece haber encontrado suelo en la zona de soporte que le confiere la base del amplio lateral por el que se viene desplazando el título desde el pasado verano. Cada vez que este se ha apoyado en la base del mismo ha conseguido rebotar y, de nuevo, lo ha conseguido. Ahora bien, para mantener el sesgo lateral-lateral alcista en el título le exigiremos que sí o sí respete el importante soporte que presenta en los mínimos de octubre (0,77). Como resistencias, la más inmediata, la tenemos en los 1,03 euros. Y sobre todo y de mayor relevancia tenemos los máximos de 2018 en los 1,20 euros.



Gráfico diario de Natra







Noticia relacionada

MásMóvil se encuentra dando forma a un gran triángulo



En cuanto a Oryzon Genomics, no me disgusta tras las alzas de los últimos días. El precio ha conseguido rebotar desde el soporte decreciente y ahora está siendo capaz de saltar por encima de la parte alta de lo que puede terminar siendo una cuña bajista (de implicaciones alcistas para el precio). Vamos a ver cómo se comporta en la resistencia de los 3,33-3,35 euros. Pero por encima no descartaremos, incluso, una vuelta a los máximos de 2018 en los 5,18 euros. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de Oryzon Genomics



Buenos días. Mi pregunta es acerca de Renault y el desplome que experimentó tras la detención del presidente de la compañía. ¿Cómo las ve a largo plazo? Las tengo compradas a 71 euros. Gracias por su respuesta y un saludo. P.R.

Apreciada inversora, buenas tardes. A pesar de los últimos rebote Renault, al igual que el 90% del mercado, sigue en fase correctiva. Ahora bien, me quedo con el hecho de que el título presenta un fortísimo soporte en los 50 euros, coincidiendo con los máximos de 2011 y los mínimos de 2014. Y por el momento el título parece querer rebotar a las puertas de dicha zona de control. O lo que es lo mismo, es un título que en el momento actual no me desagrada siempre y cuando la zona de soporte que presenta en los mínimos de 2014 no se perfore. Al menos, la zona de soporte a respetar parece clara, que no es poco. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de Renault





Hola José María. Buenos días. ¿Cómo cree que se comportará CIE Automotive el próximo año? ¿Piensa que hemos podido ver lo peor en el sector del automóvil europeo? A principios de 2018 era uno de los sectores que todo el mundo recomendaba y al final ha sido el peor. Un saludo y gracias por esa sección que nunca me pierdo. I.T.

Estimado lector, buenas tardes. Lo único que me gusta de este sector es que, al igual que el Dax 30, podemos decir que la proyección mínima teórica de caída de las grandes formaciones en ‘cabeza y hombros’ se han cumplido

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos