b66e209c-2ea7-4322-8cac-26db880a645.jpg

Bróker de Bankinter: 20 años innovando con nuevas funcionalidades


22.10.2019

Escrito por: Comunicación


El Bróker Bankinter cumple esta semana 20 años desde su lanzamiento, en octubre de 1999, alcanzando una cuota de mercado del 27,8% en el mercado minorista de renta variable, lo que significa que casi 1 de cada 3 euros del mercado retail español se operan a través de este sistema.

Evolución del Bróker Bankinter

En estas dos décadas, el Bróker Bankinter ha pasado de los 25.000 usuarios con que cerró ese primer ejercicio inicial a los más de 100.000 clientes activos que hoy día lo utilizan como intermediario para su operativa diaria en los mercados de renta variable.

De igual forma, ha pasado de intermediar en 250.000 operaciones de bolsa en sus inicios, a las más de 905.000 que se hicieron 5 años después, y hasta alcanzar las 1,3 millones de órdenes ejecutadas de compra/venta que se hicieron en un año tan flojo en los mercados como fue 2018.

Asimismo, en cuanto al efectivo negociado pasó de unos 1.500 millones de euros en sus inicios a los 15.470 millones 5 años después, hasta alcanzar los 28.479 millones de euros de volumen intermediado en 2018. Asimismo, el volumen de la cartera depositada por los clientes supera actualmente los 15.000 millones de euros.

20 años innovando con nuevas funciones

A pesar de que la operativa en bolsa en tiempo real a través de internet ya estaba disponible para los clientes del banco desde 1997 a través del transaccional bancario, el lanzamiento del Bróker Bankinter como servicio específico de renta variable supuso una completa revolución entre los clientes particulares al incorporar, por primera vez, un sistema de tarifa fija por operación y la posibilidad de operar en más de 20 mercados nacionales e internacionales.

Así, en 1999 el Bróker de Bankinter se convirtió en el primer bróker digital en España para comprar valores online.

Su funcionalidad y sus enormes posibilidades llevaron a que, en poco tiempo, se asentara como una herramienta fundamental para los inversores minoristas. De esta forma, si en 1999 el 35% de todas las órdenes de Bolsa de los clientes del banco se realizaban por esta vía, un año después se situaba en el 80%, y en apenas una década ya alcanzaba prácticamente al 100%.

En estos 20 años, Bankinter ha seguido innovando y cumpliendo hitos que se han incorporado a las funcionalidades del Bróker: 

  • En 2004 Bankinter abrió su operativa bursátil al móvil, de forma pionera en España
  • En 2008 se incorporaron a su portfolio los ETF´s y la operativa a crédito
  • En 2010 se dio entrada a la operativa con futuros internacionales
  • En 2013 se habilitó un innovador sistema de reconocimiento por iris y en años siguientes toda una serie de aplicaciones innovadores que lo han mantenido durante este tiempo a la vanguardia de este tipo de operadores.

Nueva aplicación móvil del Bróker Bankinter

La última de las novedades  presentada por el banco estos días es una nueva app que facilita la operativa bursátil a través de móvil de una forma mucho más intuitiva y visual, con nuevas herramientas y con la inclusión de gráficos interactivos e información completa de los mercados en tiempo real.

Bróker Bankinter en App Store ------ Bróker Bankinter en Google Play

Nuevos productos del Bróker Bankinter

El cliente empieza a demandar otro tipo de productos y mercados. Hasta ahora ya cubríamos el 90% de los futuros mundiales, pero nos faltaba incorporar nuevos tamaños. Por eso, hemos incorporado nuevos productos como los micro, que estarán disponibles sobre mediados de noviembre. 

El bróker con las mejores condiciones

El Bróker de Bankinter cuenta con unos precios competitivos para poder operar donde se quiera. Nacimos en el año 1999 con un coste de 7 euros y, 20 años después, solo hemos aumentado 1 euros, hasta los 8 euros.

En los últimos años hemos puesto, además, a disposición de nuestros clientes una tarifa super reducida de 3,95 euros para aquellas operaciones inferiores a 2.000 euros. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos