mediaset.jpg

Informe de Mediaset: El trimestre resulta más débil de lo inicialmente esperado


12.11.2021

Escrito por: Esther Gutiérrez de la Torre, analista de Bankinter


El trimestre resulta más débil de lo estimado para Mediaset España. Los costes operativos suben con fuerza y castigan los márgenes. Por el lado positivo la Compañía consigue mantenerse como líder de audiencia y publicidad. Destaca también el crecimiento de suscriptores de Mitele Plus.

Resultados de Mediaset

El tercer trimestre resulta más débil de lo estimado. Las cifras de Mediaset muestran caídas relevantes en la comparativa interanual y defraudan las estimaciones del consenso. Los costes operativos crecen con fuerza y los márgenes se contraen significativamente. En concreto, margen EBITDA 22,0% vs. 29,4% previo y margen EBIT 19,9% vs. 25,7% anterior.

La parte positiva es que la Compañía continúa liderando en audiencias (28,5% de share en total día hasta septiembre vs. 27,3% Atresmedia) y en publicidad (43,2% vs. 40,7% Atresmedia).

Resulta también positivo el crecimiento de suscriptores de Mitele Plus, +50% a/a en el acumulado hasta septiembre. Como referencia el mercado publicitario de televisión crece +15,3% a/a en los 9M 2021 mientras el digital lo hace +30%.

Conviene tener en cuenta que el consumo de televisión marca una tendencia claramente bajista. Desciende hasta 216 minutos hasta septiembre vs. 239 minutos persona/día en 9M 2020 y 220 en 9M 2019. Por ello es vital fomentar el negocio digital.

Recomendación sobre las acciones de Mediaset

Tras estas cifras revisamos a la baja nuestras estimaciones para el conjunto del ejercicio. Nuestra previsión para los ingresos anuales cae hasta +3,4% desde +7,4% previo y nuestras estimaciones para los márgenes se moderan. A la luz de los resultados acumulados hasta septiembre nuestras proyecciones previas nos parecen demasiado exigentes.

Con ello nuestro precio objetivo baja hasta 5,4€ desde 6,2€ anterior. El potencial de revalorización ronda el +17% desde los precios actuales de cotización y nos lleva a dejar nuestra recomendación en Mantener.

El crecimiento de la economía tras el fuerte retroceso provocado por el COVID sigue siendo un viento a favor para los ingresos por publicidad. Sin embargo, la compleja situación de sectores como el de automoción suponen retos inesperados. A largo plazo seguimos viendo importantes riesgos para las compañías de media tradicional en un momento en que la competencia proviene de grandes plataformas tecnológicas.

Ver cotización / operar con las acciones de Mediaset en Bankinter

 

Documentos relacionados
12-11-2021 Descárgate el informe de Mediaset
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos