Agenda+del+dia.png

Agenda del día: Día de resultados bancarios y macro americana


01.02.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Los resultados empresariales y, en particular, del sector financiero serán el principal referente en el lado europeo. En España han publicado entre otros, BBVA que batió expectativas y CaixaBank que cumplió con los objetivos. En Europa la atención la centrarán los resultados de Deutsche Bank.

En el frente macro, la atención estará en EE.UU. La Fed anunció que será “paciente” y “dependiente de los datos”, lo que incrementa el interés por la evolución de los indicadores. Hoy conoceremos el ISM Manufacturero, que podría repuntar una décima a 54, y datos del mercado laboral, el consenso apunta a una Tasa de Paro estable (3,9%) y también en las Ganancias Medias por Hora en +3,2%. Las presiones de costes del mercado laboral permanecen bajo control, lo que proporciona argumentos a la Fed en favor del freno en la subida de tipos.

En resumen, las incertidumbres parecen haberse despejado algo en el lado americano, mientras que en Europa se mantienen algunos frentes abiertos como el crecimiento en Italia o el Brexit. Estas diferencias suponen un obstáculo para la recuperación del Euro frente al dólar iniciada tras el cambio de mensaje a más dovish de la Fed. Hoy esperamos una sesión de ligeras recuperación por los avances en el frente comercial y con la atención centrada en los resultados del sector financiero y los salarios en EE.UU.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
20-06-2019 1b7d462b-5d06-4203-88f3-821204c720d4.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos