Agenda+del+dia.png

Agenda del día: La extensión de la tregua cada vez más cerca


14.02.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Comienzo de las dos jornadas de negociaciones entre China y EE.UU. con el objetivo de poner fin a las disputas comerciales entre las dos potencias. Quedan 15 días para el fin de la tregua el próximo 1 de Marzo. Las recientes declaraciones de Trump y la confirmación de la presencia de Xi Jinping el viernes invitan al optimismo. La tregua podría extenderse, evitando así una nueva escalada en la guerra arancelaria. El mercado se decanta por un desenlace constructivo.

La atención estará también en el Congreso americano a la espera de la aprobación del acuerdo sobre seguridad fronteriza que permita evitar un nuevo cierre parcial de la Administración. Nos adentramos en ciclo de las próximas elecciones presidenciales 2020 y Trump hará todo lo posible para no entorpecer la expansión económica.

En el frente macro se publica el PIB 4T’18 final de la UEM, que repetirá el débil registro inicial (+1,2% a/a). La pérdida de impulso es cada vez más evidente y las estimaciones de crecimiento se revisan a la baja. En EE.UU conoceremos las Ventas Minoristas de Diciembre. Se espera un modesto avance de +0,1% (m/m) por el abaratamiento de las gasolinas. Excluyendo esta partida, se situaría en +0,4%, manteniendo el buen ritmo de meses anteriores. El ciclo americano mantiene un pulso claramente superior al de la UEM.

Los resultados ganan intensidad en Europa, donde es el turno de de Nestlé y Vivendi, entre otros. En EE.UU publican Coca-Cola y Nvidia.

Esperamos una sesión lateral en bolsas o con ligeros avances en todo caso, a la espera de acontecimientos en el frente comercial. El débil crecimiento en Europa seguirá dando soporte al Bund (TIR 0,13%), pero la posibilidad de elecciones en España podría debilitar el B10A español (TIR 1,23%).

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
20-06-2019 b4cac516-4e5f-40a4-b672-ba2aba8166a6.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos