El Ibex reacciona y avanza por encima de los 9.000


14.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El selectivo opta por las alzas tras una jornada pasada muy plana.
El Ibex reacciona este jueves tras vivir una jornada pasada de mucha cautela y movimientos planos. El selectivo mantiene los movimientos moderados, pero es verdad que sube (+0,5%) y que vuelve a recuperar los 9.000 (9.030). En España, los inversores siguen atentos a la política. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará - o no- un adelanto electoral y la fecha del mismo este viernes. Habrá que ver cómo se lo toma el mercado: si reacciona de alguna forma o se mantiene impasible, como hasta ahora.
El resto de plazas europeas también suben este jueves tras las nuevas alzas de ayer en Wall Street, que sigue marcando máximos, y los movimientos mixtos y tibios de esta madrugada en Asia. Los índices, a ambos lados del Atlántico, siguen optando por la tranquilidad y por ir avanzando poco a poco y obviando en cierta medida las incertidumbres que puedan ir surgiendo.



Noticia relacionada





El mercado respira: da igual quién gane las elecciones, las reformas no cambiarán

Técnicamente, el Ibex continúa en 'zona de nadie', a medio camino entre el soporte de los 8.826 puntos y la resistencia de los 9.260 puntos. "En la medida en que sigamos dentro de este rango de precios no tendremos ninguna pista acerca del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia", recalcan los expertos de 'Bolsamanía'.

Los analistas insisten este jueves en los mismos temas: la guerra comercial y el Brexit. "El hecho de que Trump considere ampliar el plazo de la tregua (ahora hasta el 1 de marzo) en 60 días ayudará a mejorar el ambiente en las conversaciones entre el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, que se celebrarán hoy en Pekín", señala Jasper Lawler, responsable de análisis de London Capital Group. "Se están realizando progresos lentos pero aparentemente constantes en cuestiones comerciales, lo que ha bastado para estabilizar la confianza de los inversores", añade.

Mientras tanto, la libra está subiendo antes de otra votación en el Parlamento británico sobre el Brexit y después de caer a mínimos de 1,284 en la anterior sesión. El Parlamento seguirá asumiendo el control sobre el Brexit este jueves a través de una nueva ronda de debates y votaciones de enmiendas. "La enmienda más importante para la libra, la eliminación de la opción de un Brexit sin acuerdo, se retrasaría hasta el 27 de febrero. Los laboristas han prometido su apoyo a la misma", explica Lawler.

AVALANCHA DE RESULTADOS

En al plano empresarial, múltiples compañías han publicado este jueves sus cifras, entre las que destacan las de Credit Suisse. El banco ha comunicado un beneficio neto anual de 2.100 millones de francos suizos en 2018 frente a las pérdidas netas de 983 millones de francos suizos en 2017. En el cuarto trimestre, la entidad registró un beneficio neto de 292 millones de francos suizos. Los analistas esperaban un beneficio de 224 millones de francos suizos.

Además, Commerzbank ha comunicado un beneficio neto de 113 millones de euros en el cuarto trimestre frente a los 75 millones de euros en el mismo trimestre hace un año.

También dentro del ámbito empresarial, Airbus ha comunicado su intención de poner fin a las entregadas del modelo A380 en 2021 después de que la aerolínea Emirates redujera su cartera de pedidos de este avión a 39 unidades.

En cuanto a los datos macro del día, hoy hay PIB de la Zona Euro del cuarto trimestre. El Alemania, el PIB ha quedado en 0,0% frente a la estimación del 0,1% y la caída del 0,1% anterior. Los expertos advierten del riesgo de que la primera economía europea entre en recesión. "Si la potencia europea cayera en recesión, podría renovar el tipo de temores de crecimiento global que vieron caer los mercados en diciembre", avisan.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos