Agenda+del+dia.png

Agenda del día: Las negociaciones EE.UU.- China siguen su curso


15.02.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


La sesión viene marcada por la corrección de las bolsas asiáticas. A pesar de ello, el CSI 300 chino (+11,1%; +14,6% en Euros) lidera junto al Nasdaq las subidas de los principales índices bursátiles. El miedo al proteccionismo ha sido el principal lastre para las bolsas en 2018, de ahí que el mercado reaccione positivamente ante cualquier atisbo de mejora en las negociaciones EE.UU.-China. Un buen desenlace es clave para reavivar el sentimiento de empresarios e inversores, mejorar la visibilidad sobre los resultados empresariales y mantener un tono positivo en mercado. En EE.UU., Trump firmará la Ley de Presupuestos para evitar un nuevo cierre de la Administración aunque lo más importante es que el déficit no se dispare (ahora en ~4,4% s/PIB).

En el frente macro, los datos de actividad todavía son flojos, pero podríamos estar cerca de ver un punto de inflexión. La Tasa de Paro se mantiene en niveles históricamente bajos en países como EE.UU., Reino Unido o Japón, y empezamos a ver sorpresas positivas en algunos indicadores importantes (ISM Manufacturero en EE.UU., Exportaciones en Alemania y PIB en Japón). En este entorno, las bolsas deberían mantener un tono positivo a medio plazo.

En cuanto a la inmediatez de la sesión, la atención se centrará en las negociaciones EE.UU.-China, la macro de EE.UU. y en los resultados empresariales (Allianz, Eni, EdF y RBS en Europa y Pepsico en EE.UU.). A nivel doméstico, es probable que la prima de riesgo y la bolsa española reflejen la incertidumbre que conlleva un proceso electoral (a las 10:00h comparece el Presidente del Gobierno).

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
20-06-2019 40cad241-8263-44b2-b9cc-5f782438adeb.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos