El Ibex puede seguir "semanas y semanas lateral"


15.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros vienen con caídas del 0,3%.
El Ibex parte este viernes desde los 8.952 puntos, muy lejos aún de ese nivel clave de los 9.260 que debe superar, sí o sí, para que "empiece a cambiar algo". Hasta que no supere este rango, el Ibex continuará lateral y puede seguir así "semanas y semanas", advierte José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía'. De momento, el selectivo tiene hoy una cita con el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, que a las 10 de la mañana anunciará, previblemente, un adelanto electoral. Habrá que ver si reacciona a estas noticias o, como viene haciendo, permanece impasible.
"Técnicamente, el Ibex lo ha clavado. Ha tocado la parte alta del canal, en 9.030 puntos, y desde ahí se ha girado", explica Rodríguez.



Noticia relacionada





Los analistas coinciden: la fragmentación política es el gran problema de España

Sobre uno de los asuntos clave de la semana, las conversaciones entre China y Estados Unidos, el mercado continuará expectante esta jornada. Según los medios de comunicación chinos, los representantes Steven Mnuchin y Robert Lighthizer se reúnen hoy con el presidente Xi Jinping. El flujo de noticias indica que la postura de ambas partes siguen estando muy alejadas.

La atención también se centrará en el riesgo de un cierre de parcial del Gobierno de EEUU. A estas horas parece que el presidente, Donald Trump, firmará el proyecto de ley de gastos que el Congreso ha aprobado en las últimas horas. Esto evitaría otro cierre. Al mismo tiempo, el presidente ha indicado que va a declarar la emergencia nacional para obtener fondos para su muro fronterizo con México. La fecha límite es a medianoche, hora de EEUU.

Con todo, los futuros europeos vienen con caídas del 0,30%. Wall Street cerró este jueves con moderados descensos mientras que en Asia los recortes han sido más acusados. Dicen los expertos que las caídas en Asia han venido motivadas por esos retrocesos en EEUU después de la publicación de un dato se ventas al por menor peor de lo previsto. Éste mostró la mayor caída mensual desde enero de 2000.

¿Y EL BREXIT?

La primera ministra británica, Theresa May, sufrió este jueves otra derrota, ya que no hubo apoyo en el Parlamento británico para su plan de Brexit. Aunque el voto es sólo indicativo y no vinculante, complica la vida a May, que sigue Gobernando sin un partido sólido tras ella.

"Theresa May sufrió otra humillante derrota en el Parlamento el jueves, perdiendo el apoyo de éste a su Plan B. Su derrota del jueves aumenta significativamente las posibilidades de un Brexit sin acuerdo", señala Jasper Lawler, responsable de análisis de London Capital Group.

En el ámbito empresarial, hoy se siguen publicando resultados, como los de Allianz, que ha obtenido un beneficio neto en el cuarto trimestre de 1.700 millones de euros frente a los 1.430 millones del mismo periodo del año previo.

En cuanto a los datos de la sesión, hoy hay IPC en España y producción industrial en EEUU.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos