Agenda+del+dia.png

Agenda del día: Actas del BCE y PMIs… sobre todo PMIs


21.02.2019

Escrito por: Departamento de análisis


Hoy destacan varios frentes, tanto en resultados empresariales (con especial foco en el sector de telecomunicaciones europeo) como en indicadores macroeconómicos a ambos lados del Atlántico (PMIs en la Zona Euro y Pedidos Duraderos en EE.UU.). Todo ello, a la espera de novedades en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China, cuando queda una semana para el final de los 90 días inicialmente establecidos de “tregua” comercial. Parece que están a punto de firmar 6 cartas de intenciones (MoUs en el argot financiero).

En el lado empresarial, presentan resultados las principales operadoras europeas: Telefónica, Orange y DT. Nuestra impresión inicial es mixta. En el lado macro, hoy destacan:

  1. Las Actas del BCE de la reunión de finales de enero, en la que no hubo cambios en la Política Monetaria pero Draghi insistió en que utilizarían todas las herramientas a su alcance para conseguir el objetivo de inflación (+2%).
  2. PMIs de la Zona Euro de febrero: aunque este indicador intermedio de actividad siga débil (desacelera desde enero 2018), la clave del día es que se mantengan por encima del nivel de expansión (50). Eso sería coherente con la mejora de otros indicadores europeos publicados estos últimos días: Confianza del Consumidor, ZEW alemán de expectativas empresariales…
  3. Pedidos de Bienes Duraderos americanos de diciembre, que se espera repunten +1,7% vs +0,7% Noviembre y eso reforzaría la percepción del mercado sobre el ciclo americano.

En resumen, esperamos otra jornada de ligeras subidas apoyados en los mensajes de los bancos centrales y el tono constructivo de las negociaciones comerciales… aunque con tendencia a perder impulso.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
20-06-2019 Descargate_la_agenda_diaria_del_21_febrero_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos