Aramco construirá una planta en China tras firmar un acuerdo de 10.000 millones


22.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Compartirá la propiedad de la nueva compañía junto a las chinas Norinco y Panjin Sincen.
La petrolera saudí Aramco ha firmado un acuerdo para formar una empresa conjunta con el grupo chino Norinco y construir un centro de refinado y petroquímica en Panjin (China), un proyecto que tendrá un coste de más de 10.000 millones de dólares
Aramco y Norinco, junto a Panjin Sincen, crearán una nueva compañía llamada huajin Aramaco Petrochemical como parte de un proyecto que incluirá una refinería de de 300.000 barriles por día con un cracker de etileno de 1,5 millones de toneladas métricas por año, según una información de Aramco recogida por Reuters.



Noticia relacionada





Repsol presenta una impecable directriz alcista desde principios de 2017



El acuerdo ha sido firmado durante una visita del príncipe Mohammed bin Salman a Pekín como parte de una ruta por Asia. Aramco tendrá el 35% de la nueva compañía, mientras que Norinco y Panjin Since tendrán el 36% y el 29% respectivamente.

Aramco distribuirá el 70% de la materia que se produzca en el complejo, que tiene fecha estimada de apertura en 2024. Según han señalado, por su valor, se trata del proyecto más grande realizado entre una empresa china y una extranjera.

El acuerdo es una "demostración de la estrategia" de Aramco para ampliar sus relaciones más allá de la de "comprador-vendedor", hacia una en la que realice inversiones que contribuyan al crecimiento económico de China, ha declarado el consejero delegado de Aramco, Amin Nasser.

Además, la petrolera también tiene planes para establecer una empresa conjunta de venta al por menor junto a North Huajin y Liaoning Transportation Construction Investment Group para finales de 2019, con la que podrá establecer una red de estaciones de servicio minoristas en los mercados objetivos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos