conexion 5G

Cisco: ¿En 2022, el 5% de las conexiones móvil serán 5G?


27.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


¿En 2019 por fin estamos en el inicio de una nueva fase?, señala Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco. El ‘hype’ generado en torno al 5G valdrá la pena. Así lo ha asegurado el consejero delegado de Cicso, Chuck Robbins, quien ha garantizado también que, después de años hablando de la telefonía móvil de alta velocidad, este 2019 parece que sí es posible que por fin se lancen las primeras conexiones de esta nueva red, por lo que considera que “estamos en el inicio de una nueva fase”. A tres años vista, “el 5% de las conexiones móvil serán 5G”, ha asegurado.
El directivo de la empresa informática ha avanzado un futuro a tres años vista en el que, además, habrá 4.000 millones de conexiones del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés). En 2022, la escalablidad de esta tecnología será “masiva”, ha proseguido, así como la velocidad de las redes, que quintuplicará la actual.

Este futuro que tenemos al alcance de los dedos permitirá desarrollar “aplicaciones que impactarán en la industria, los transportes, la conducción autónoma, los robots o la inteligencia artificial”, ha vaticinado.
Durante su conferencia en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona hasta el 28 de febrero, Robbins ha enfatizado que ha habido mucha expectación en torno al despliegue de estas nuevas redes. Un hecho que se ha reflejado en las últimas ediciones del certamen, donde cada año parecía que el lanzamiento estaba a punto. Pero los anuncios de operadores como Vodafone o Telefónica, de que ya están preparados para dar este servicio en varias ciudades españolas a partir de 2020, o la situación en otros países europeos, donde el 5G está en pruebas, han convertido la eterna promesa en tangible.

De hecho, este mismo año Rakuten lanzará el primer operador de telefonía móvil en la nube, una iniciativa que reducirá los costes en inversión de las ‘telecos’ tradicionales hasta en un 80%, según ha anunciado el fundador del gigante nipón de Internet, Mickey Mikitani.

Cisco es uno de los socios de la empresa japonesa en este nuevo operador, al que provee de hardware. De hecho, Robbins ha destacado la “tremenda oportunidad que ofrece el 5G desde la perspectiva de negocio”, en cuanto a sinergias entre empresas del sector, por lo que ha animado a las compañías a buscar alianzas desde este mismo momento porque cuando realmente empiece esta revolución “se moverá muy rápido”.

Finalmente, ha hecho hincapié en la necesidad de que las nuevas redes sean “extremadamente seguras”, ya que su impacto será global y permitirá “llevar la alta velocidad a todo el mundo”. Asimismo, también se ha referido al impacto social, ya que se lanzarán numerosas aplicaciones que mejorarán nuestras vidas en campos como, por ejemplo, el de la medicina”.

 

Artículos relacionados

Congreso MWC: el mundo hiperconectado gracias a 5G y IA

Top Tech: Los protagonistas tecnológicos de 2019

Las ferias tecnológicas más importantes de 2019

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos