Meliá Hotels gana 140 millones de euros en 2018, un 13% más


27.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Sin plusvalías, los ingresos cayeron un 3,7%, hasta 1.790 millones de euros.
Meliá Hotels ha presentado un beneficio de 140 millones de euros en 2018, lo que supone una mejora del 13% sobre los beneficios del año anterior.


Noticia relacionada





Brexit, Mediterráneo y Cuba: el cóctel que espanta a los inversores de Meliá

En cambio, el grupo hotelero mallorquín ha presentado una caída del 1,5% en sus ingresos anuales, hasta 1.831 millones de euros. Sin plusvalías, los ingresos cayeron un 3,7%, hasta 1.790 millones de euros.

Por su parte, el beneficio operativo (Ebitda) repuntó un 7%, hasta 326 millones de euros, aunque sin plusvalías aumentó tan sólo un 0,9%, hasta 307,8 millones. Además, el margen Ebitda sin plusvalías y en moneda corriente mejoró hasta el 17,2% desde el anterior 16,4%.

Para el primer trimestre de 2019, Meliá se muestra "cauta" con sus previsiones, debido a "la caída de la demanda en el segmento MICE", (acrónimo en inglés para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), que afectará a la temporada alta en América; y también por "la recuperación de destinos alternativos del norte de África", que afectará al negocio de las Islas Canarias.

En positivo, Meliá maneja buenas previsiones para su negocio en Europa Continental y también para sus "hoteles urbanos en España", debido a la recuperación observada en ciudades como "Madrid, Barcelona y Sevilla".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos