Julius Baer gana un 4% más y anuncia un programa de reducción de costes


04.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco privado Julius Baer, el tercer mayor prestamista cotizado de Suiza, ha registrado un aumento del 4% en sus beneficios netos anuales y ha anunciado el lanzamiento de un programa de reducción de costes de 100 millones de francos.
Para el conjunto de 2018, las ganancias netas ascendieron a 735 millones de francos suizos. Los analistas encuestados por Reuters esperaban un promedio de 772 millones de francos suizos en ganancias netas durante todo el año.

El banco con sede en Zúrich, que destina su actividad principalmente a clientes ricos y acomodados, reportó 17.000 millones de francos netos en dinero nuevo en 2018, lo que supone una tasa de crecimiento del 4,5%, en el extremo inferior de su rango objetivo a medio plazo del 4-6%. El director general, Bernhard Hodler, dijo este lunes a CNBC que el nombramiento de nuevos gerentes de relaciones el año pasado ayudó a atraer este nuevo efectivo.

Respecto al plan de reducción de costes, el grupo ha explicado que mejorará la orientación al mercado y priorizará la asignación de recursos, "aprovechando la automatización y la digitalización y aplicando una gestión del rendimiento más estricta".

"Esto conducirá a una reducción neta de la plantilla del grupo del 2% para finales de 2019 en comparación con finales de 2018", dijo en un comunicado. Julius Baer precisó que su objetivo es lograr un ratio de ingresos por debajo del 68% para 2020, suponiendo que no se produjera un deterioro significativo en relación con las condiciones del mercado en 2018, en comparación con el 64-68% anterior.

"El año pasado tuvimos un primer semestre fantástico y luego los mercados se volvieron más difíciles. La actividad de los clientes ha sido muy inferior en el segundo semestre. Así que la caída, en lo que respecta a la rentabilidad de los activos, se debe principalmente a los menores niveles de actividad de los clientes y también a las comisiones basadas en el rendimiento, que sin duda fueron más altas en 2017", dijo Hodler, añadiendo que 2019 parecía comenzar con una nota más positiva.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos