Sabadell vuelve a marcar nuevos mínimos históricos


04.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco continúa cayendo tras desplomarse el viernes.
Banco Sabadell vuelve a ser uno de los peores valores del Ibex este lunes, con recortes del 2,20%, otra vez junto a CaixaBank (cede otro 2%). La entidad presidida por Josep Oliu ha marcado un nuevo mínimo intradía y nuevo mínimo histórico en 0,8706 euros. Recordamos que el banco se desplomó el viernes pasado tras publicar sus resultados, con recortes del 9% en sus títulos.
Sabadell ganó un 54,2% menos en 2018 debido a los problemas en su filial británica, TSB. Los analistas admiten que sigue preocupando la evolución de TSB y también el impacto que el Brexit pueda tener en el banco. En este sentido, cabe señalar que este mes es crucial en lo que respecto al Brexit ya que el Parlamento británico volverá a votar el 26 de febrero el pacto al que Theresa May llegue con la Unión Europea (UE).



Noticia relacionada

Durísimo castigo en bolsa a CaixaBank y Sabadell por sus resultados

Cabe señalar que, en el acumulado de 2019, sólo cinco valores del Ibex cotizan en rojo y que el peor es Sabadell, con recortes del 12% desde al arranque del año. Entre los otros cuatro valores hay tres bancos (CaixaBank: -6,07%; Bankinter: -5,73%; Bankia: -4,10%) y una farmacéutica (Grifols, que se deja apenas un 0,1%).

Sabadell explicó el viernes que el fuerte descenso en el beneficio se debió a los costes extraordinarios fruto de la migración tecnológica de TSB y de la limpieza del balance del banco, que impactaron con 637,1 millones de euros. Sin tener en cuenta estos extraordinarios, el crecimiento del beneficio neto hubiera sido del 9,6%.

Las caídas de Sabadell de este lunes se producen en un contexto de descensos en el sector bancario europeo. Este sector se dejó la semana pasada un 6% y este lunes continúa recortando, aunque de manera moderada (-0,5%). "El sector bancario, aquí y en Europa, sigue siendo bajista", recuerdan los expertos de 'Bolsamanía'. Cabe recodar que Julius Baer ha publicado hoy resultados, con un aumento del beneficio del 4% en 2018, al tiempo que ha anunciado un plan de recorte de costes que incluye recudir plantilla. La entidad se deja ahora más de un 4% en bolsa.

Siguiendo con Sabadell, los expertos de Deutsche Bank rebajan este lunes su precio objetivo tras los fuertes recortes del viernes. El banco alemán le da ahora un valor teórico de 1,15 euros desde los 1,20 euros, mientras reitera su consejo de mantener.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos