Telefónica ultima la venta de sus negocios en Centroamérica por 500 millones


04.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La 'teleco' quiere desprenderse de sus filiales en Costa Rica, Nicaragua y Panamá para reducir deuda.
La venta de las filiales en Centroamérica de Telefónica entra en la recta final. En los últimos días, la 'teleco' que preside José María Álvarez-Pallete, ha acelerado el proceso para desprenderse de sus negocios en Costa Rica, Nicaragua y Panamá y la operación podría cerrarse en unos 500 millones de euros.
La compañía habría recibido ya muestras de interés por parte Liberty Latin America y AT&T, pero la favorita en el proceso sería Millicom, señala El Economista. La negociación se centra actualmente en el precio de las filiales, aunque se espera que sea inferior a los 570 millones a los que Telefónica ha vendido sus filiales de El Salvador y Guatemala a América Móvil.

Telefónica posee el 100% del capital de su filial en Costa Rica, pero solo un 60% en las de Nicaragua y Panamá. El 40% restante pertenece a Corporación Multi Inversiones (CMI) desde 2013.

Como indicaba la 'teleco' en un hecho relevante enviado a la CNMV, esta operación se enmarca en la política de gestión de su cartera y persigue la venta total o parcial de estos activos. Para facilitar su venta y evitar potenciales problemas de competencia a los interesados, Telefónica optó por dividir en dos el paquete de activos, por un lado los de El Salvado y Guatemala y, por otro, las otras tres filiales cuya venta ultima ahora. Los recursos que se obtengan por la venta de las filiales en Centroamérica se destinarán a la reducción de la deuda.

Al cierre de septiembre, la deuda de Telefónica ascendía a 42.636 millones, un 9,7% menos que el año anterior. La compañía presentará sus resultados de 2018 el próximo 21 de febrero.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos