app metro de Madrid

Metro de Madrid lanza una aplicación que calcula la mejor ruta en tiempo real


07.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A.



Metro de Madrid ha puesto en marcha una aplicación con la que los usuarios podrán calcular la mejor ruta posible teniendo en cuenta datos oficiales sobre el estado de la red en tiempo real. Ofrece información sobre el estado de la red y las instalaciones, accesibilidad de las estaciones, cobertura móvil, escaleras mecánicas o ascensores. Además, permite calcular un trayecto alternativo cuando existe una incidencia en algún punto de la red. La nueva aplicación, disponible públicamente en la página principal de la web de Metro de Madrid, ofrece datos oficiales en tiempo real para diseñar la ruta óptima combinando el servicio de Metro con autobuses urbanos, Cercanías o trayectos a pie y ofrecer al viajero la mejor alternativa posible.

Con ella, los viajeros pueden, por ejemplo, saber con exactitud a qué hora llegará el próximo Metro, qué conexiones existen con otros modos de transporte o diversos detalles de cada estación, como si son accesibles para personas con algún tipo de discapacidad o si disponen de cobertura móvil.

Así, permite consultar el estado en tiempo real de muchos otros elementos, como las escaleras mecánicas o los ascensores, teniendo en cuenta esta informacion a la hora de calcular un trayecto. Los viajeros pueden obtener información oficial verificada en tiempo real para calcular con garantías la mejor ruta posible para llegar a su destino, adaptada a sus necesidades. Si existe alguna incidencia de cualquier tipo en las estaciones de inicio, trasbordo o destino, el usuario puede obtener automáticamente una alternativa para evitar dicha incidencia.

Según explican en un comunicado, la herramienta tiene como objetivo mejorar notablemente la experiencia de los viajeros, favoreciendo la movilidad sostenible en Madrid. Está alojada en la nueva web de Metro, que potencia la información de servicio público de una manera moderna, accesible e intuitiva y que ha sido desarrollada coincidiendo con el centenario de la entidad.

"Seguimos trabajando día a día para mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios". "Poder calcular la mejor manera de llegar de un sitio a otro teniendo en cuenta los distintos modos de transporte y las posibles incidencias de la red en tiempo real, es, sin duda, una notable mejora a la hora de planificar los desplazamientos en una gran ciudad como es Madrid", destaca el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante.

Esta aplicación está basada en la tecnología de Esri, sistemas de información geográfica. La directora general de Esri España, Ángeles Villaescusa, señala que "tenemos acceso a más información que nunca antes, pero esto no significa nada si no es fiable y si no podemos ponerla servicio de la ciudadanía. Mediante nuestra tecnología de análisis geográfico, queremos facilitar el acceso a la información a los usuarios de Metro para que puedan tomar decisiones sobre sus desplazamientos en su día a día".

Descárgate la app de Metro de Madrid

 

Artículos relacionados:

Ciudades españolas donde funciona mal el transporte público

¿Cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos