Agenda+del+dia.png

Agenda del día: BoE y Brexit


07.02.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


En la madrugada asiática (con varias bolsas cerradas por la celebración del Año Nuevo Chino), el tono ha sido mixto, arrastradas por el cierre europeo y americano de ayer. Lo más destacado ha sido la reunión de tipos del Banco Central de India. En la que la institución ha decidido reducir los tipos de interés hasta 6,25% (-25 p.b.). Recordemos que nuestra recomendación es sí estar en Emergentes, pero de manera muy selectiva y entre todos ellos, y por orden, recomendaríamos Brasil e India.

Para hoy hay varias referencias relevantes.

  1. Por un lado la estimación de de crecimiento de la Comisión Europea (CE). Probablemente reduzca a la baja sus previsiones para Europa, como ya han hecho otras instituciones. Recientemente el FMI redujo su estimación hasta +1,6% desde +1,9% anterior.
  2. Reunión de tipos del BoE: no creemos que vaya a realizar ningún movimiento de política monetaria pero, en paralelo, se publica el Informe de Inflación y habrá una comparecencia de M. Carney donde se espera que sí haga alguna declaración en cuanto al Brexit.
  3. Theresa May viaja a Bruselas para tratar de renegociar con la Unión Europea y conseguir que su plan sea aprobado por el Parlamento. No obstante, no parece que la UE esté dispuesta a renegociar los términos del acuerdo como ya anticipó ayer D. Tusk.
  4. Resultados Empresariales: Es un día muy intereso. En Europa (Sanofi, Total, Loreal, ArceloMittal y Mapre entre ellos) han arrojado un tono mixto. Y en EE.UU. será el turno de compañías como Twitter, Marathon Petroleum, Yum! Brands, Kellogg (0,883$) o Philip Morris.

Con todo ello, esperamos que el mercado inicie la sesión con poco movimiento, pero tras la presentación de las estimaciones de la CE optará por las caídas, por el temor a la desaceleración europea, en un contexto en el que la Producción Industrial en Alemania y España ha salido débil esta mañana. Las noticias procedentes del Bréxit no ayudarán.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
20-06-2019 59940453-f631-464f-ae53-80af830a071f.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos