Bizum empresa mas innovadora

Bizum, premio a la empresa más innovadora de 2018


08.02.2019

Escrito por: Redes Sociales


Bizum, el sistema de pago a través del móvil disponible para todos los clientes de la inmensa mayoría de entidades financieras españolas, ha resultado ganador de la II Edición de los Premios Influentials, los galardones que El Confidencial organiza cada año en colaboración con Herbert Smith Freehills para reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacados en España durante el pasado año.

Bizum, utilizado por todos sus clientes para enviar y recibir dinero de forma instantánea, fácil y segura, ha crecido sin cesar desde su lanzamiento en 2016 y ya es usado por más de 2,8 millones de personas. En total, superan de lejos los 10 millones de transacciones y más de 600 millones de euros enviados.

Y es que se trata de una iniciativa que ha conseguido agrupar a la inmensa mayoría de entidades financieras españolas y configurar una tecnología que compite con los gigantes del pago móvil.

Además de Bizum, en esta edición de los Premios Influentials se reconocerá al chef José Andrés (premio a la personalidad del año), a Repsol (premio a la mejor empresa del año), a Envera (premio a la sostenibilidad) y a Mapfre (premio a la marca España). Dichos galardones serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Auditorio de Mutua Madrileña.

¿Cómo puedo darme de alta si soy de Bankinter?

Bizum es un servicio disponible para todos los clients de Bankinter mediante el que podrán enviar y recibir dinero de otras muchas entidades que operan en España, como Caixabank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja Banco, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Liberbank, Laboral Kutxa, EVO, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Banco Mediolanum, Cajalmendralejo, Cajasur, Deutsche Bank, Imagin Bank, Oficinadirecta.com, Openbank y Pastor.

Para poder enviar o solicitar dinero, hay que darse de alta en el sistema a través de la app, la web o la web de Bankinter de forma muy sencilla e inmediatamente podrás ya enviar y recibir dinero desde tu teléfono móvil o web. El dinero siempre tiene como origen o destino tu cuenta corriente habitual, pero no es necesario intercambiar números de cuenta corriente sino que todo se hace a través de nuestros números de teléfono móvil. 

El envío y recepción es inmediato y en la inmensa mayoría de los casos también gratuito por lo que es idóneo para envíos de dinero entre amigos, familiares o entre cualquiera que esté dado de alta. El límite máximo por orden es de 1.000 euros, lo que convierte a Bizum en un sistema idóneo de pago entre particulares para la mayoría de las situaciones.

Si eres cliente de Bankinter, darse de alta en Bizum es muy sencillo. En la web, web móvil o app del banco (asegúrate de tenerla actualizada) deberás:

  1. Identificarte a través de tu usuario y contraseña.
  2. Al entrar, te encontrarás automáticamente un botón que dice "Bizum". Púlsalo.
  3. Ahora, deberás vincular una cuenta corriente, con un mail y un número de teléfono para que puedas enviar, pagar o recoger dinero simplemente con tu móvil. Gracias a este sistema, no tendrás que dar tu número de cuenta para que alguien te envíe dinero, ya que simplemente con conocer tu número de móvil podrá enviarte dinero (o viceversa, siempre que ambos estéis dados de alta en el sistema).
  4. El sistema te pedirá que añadas una clave de seguridad para confirmar el alta.

Y ya está. Así de fácil. Ya estarías dado de alta en Bizum.

 

¿Cómo darse de alta en Bizum? Acceder a vídeo tutorial

Darme de alta en Bizum de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos