Juan Sánchez-Calero sustituirá a Borja Prado en la presidencia de Endesa


11.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Prado deja la presidencia de Endesa después de una década al frente de la energética.
El Consejo de Administración de Endesa se ha reunido este lunes para determinar, entre otras cuestiones, quién será el sucesor de Borja Prado al frente de la energética. Según el hecho relevante remitido a la CNMV, el Consejo propone el nombramiento de Juan Sánchez-Calero Guilarte como consejero independiente como paso previo a su nombramiento como presidente.
Sánchez-Calero es abogado, doctor y catedrático en Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid. Está considerado como uno de los expertos mercantilistas más reputados a nivel nacional e internacional, especialmente en las ramas de mercantil societario, mercados financieros y buen gobierno corporativo.

Asimismo, forma parte, entre otros, de los consejos de dirección, redacción o científicos de Thomson Reuters Aranzadi, Revista del Derecho de Sociedades, Revista de Derecho Bancario y Bursátil, Revista de Derecho Mercantil, Revista General de Jurisprudencia y Legislación o Rassegna Giuridica dell'Energia Elettrica.

El catedrático ha participado en labores prelegislativas en materias como normativa sobre la oferta pública de adquisición de acciones o la propuesta de Código Mercantil. Desde 1983 ha ejercido como abogado asesor de numerosas operaciones societarias y del mercado de valores y ha sido miembro de tribunales arbitrales en procedimientos nacionales e internacionales. Además, ha desempeñado distintos cargos como miembro de órganos de administración en sociedades como Bancaja Inversiones o Ploder.

El pasado 19 de febrero, ya se anunció el relevo de Prado en la presidencia de Endesa, después de casi una década al frente de la compañía, en la próxima junta de accionistas de la eléctrica.

La italiana Enel, máximo accionista de Endesa con un 70,1% de su capital, informó al consejo de administración de la compañía de su intención de proponer una adaptación de la normativa interna a la limitación, por razones de buen gobierno corporativo, del período máximo en que una persona puede ejercer el cargo del presidente de la eléctrica española. Esta modificación suponía así la propuesta de no reelección de Borja Prado como presidente de Endesa.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos