La producción industrial de la zona euro aumentó un 1,4% en enero


13.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En comparación con el mismo mes del año anterior, disminuyó un 1,1% en la eurozona.
La producción industrial de la zona euro aumentó en enero un 1,4% en comparación con el mes anterior, mientras que frente a enero del pasado ejercicio, disminuyó un 1,1%, según los datos estimados publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
En cuanto a toda la Unión Europea (UE), la producción industrial aumentó en enero un 1% en comparación con diciembre de 2018, mientras que descendió un 0,4% si se compara con el mismo mes del año anterior.

Por principales agrupaciones industriales, la producción de energía aumentó un 2,4% en la zona euro en enero en comparación con el mes precedente. La producción de bienes de consumo no duraderos subió un 2%, los bienes de consumo duraderos un 1,1%, los bienes de capital un 0,9% y los bienes intermedios un 0,2%.



En la UE, la producción de energía aumentó un 1,4%, los bienes de consumo duraderos un 1,3%, los bienes de consumo no duraderos un 1%, los bienes de capital un 0,9% y los bienes intermedios un 0,3%.

Por países, los mayores incrementos en la producción industrial se registraron en Irlanda (15,1%), Croacia (9,6%) y Eslovenia (5,9%). Por el contrario, los mayores descensos se observaron en Dinamarca (8,6%), Letonia (3,6%) y Rumania (1,5%).

En comparación anual, la producción de bienes de capital disminuyó un 3% en la zona euro, los bienes intermedios en un 1,8% y los bienes de consumo duraderos en un 1,2%, mientras que la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó en un 0,7% y la energía en 4,0%.

Mientras, en toda la UE, la producción de bienes de capital cayó un 2,4%, los bienes intermedios un 1,2% y los bienes de consumo duraderos un 0,1%, mientras que la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 1,4% y la energía un 2,9%.

En términos internauales, las mayores disminuciones de la producción industrial se registraron en Irlanda (6,2%), Luxemburgo (4,2%) y Alemania (3,4%). Sin embargo, los mayores incrementos se observaron en Eslovaquia (7,2%), Polonia (6,1%) y Lituania (5,9%).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos