Agenda+del+dia.png

Agenda del día | El Brexit se aplaza y China confirma estímulos para impulsar su economía. Bolsas al alza


15.03.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Las principales referencias macro de la jornada serán el IPC final en la UEM y la Producción Industrial en EE.UU. En la UEM, el consenso apunta a un IPC (febrero) de +1,5% con la tasa subyacente estable en +1,0%. La desaceleración económica está retrasando más de lo inicialmente previsto la transmisión (pass-through) de la subida de salarios a precios. De este modo, la inflación subyacente se mantiene muy alejada del objetivo del BCE (cercana pero inferior al 2%), dando argumentos al BCE para hacer su política monetaria más acomodaticia: sin subidas de tipos hasta 2020.  

En EE.UU veremos una recuperación de la Producción Industrial en febrero (+0,4%) tras la caída puntual (-0,6%) registrada en enero motivada por factores específicos y coyunturales del sector auto (cierre temporal de plantas de GM y Chrysler) y defensa (cierre parcial de la Administración) que ya se han solventado. Esta recuperación llevará a un repunte de la Utilización de la Capacidad Productiva hasta 78,5% vs 78,2% anterior. 

Veremos un buen registro en la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan, con un nuevo avance en marzo hasta 95,5 desde 93,8 anterior.  La buena evolución de los salarios (+3,4% ) y los avances en creación de empleo  junto con la reapertura de la Administración continuarán soportando unos altos niveles de confianza en los consumidores. 

Las bolsas asiáticas celebran con subidas los estímulos fiscales y monetarios (recorte de impuestos y de cotizaciones a la Seguridad Social, menores requerimientos de reservas para bancos,..) anunciados en la clausura del Congreso el Partido Comunista chino. La prórroga en el Brexit también ayuda para configurar un escenario positivo para bolsas en la sesión de hoy. El Bund se verá soportado por el débil registro de inflación en la UEM y el dólar podría verse impulsado por una macro americana favorable

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
20-06-2019 Descargate_la_agenda_diaria_15_marzo_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos