toyota.jpg

Las marcas de coches más buscadas en Google en cada país (mapamundi)


07.09.2021

Escrito por: Redes Sociales


Analizar las búsquedas que realizan en Google es siempre una fuente de datos curiosos. En este artículo te traemos el mapamundi resultante de destacar las marcas de coches más buscadas en el mundo. Toyota reina en Estados Unidos, Hyundai en Rusia... ¿Cuál es la marca de coches más buscada en España en Google?

La marca de coches más buscada en España es Volkswagen, lo mismo que en Italia y Rumania, según los datos de Veygo, una aseguradora perteneciente a Admiral. Curiosamente, la marca más buscada no suele coincidir con los modelos de coche más vendidos en España.

Los coches más buscados en el mundo

Toyota reina en 57 de los 171 países analizados por Veygo y BMW, en 25. El podium lo completa Mercedes-Benz, con 23 países. El volumen de búsquedas mundial es enorme, ya que Toyoya acumuló 7,8 millones de búsquedas mundiales al mes.

En la mayoría de los países, las búsquedas están relacionadas con los coches más deseados para comprar, aunque en algunos países se refieren a marcas de lujo como  Lamborghini o ecológicos y de moda como Tesla.

Solo cinco países tienen como marca más buscada a una marca radicalizada en su propio país. Es el caso de Francia-Renault, Alemania–Mercedes-Benz, India–Maruti Suzuki, Malaysia–Perodua y Suecia–Volvo.

coches-buscados-mundo (1).jpg

(Pincha en la imagen para verla en alta calidad)

Las marcas de coche más vendidas del mundo

Si, en cambio, analizamos cuáles son las marcas de coche más vendidas, vemos que existen grandes diferencias. En el caso de España, el coche más vendido es el SEAT León.  

(Ver imagen en grande)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos