Danske Bank cae ante una demanda de 475 millones de un grupo de inversores


19.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco danés se ha visto envuelto en un multimillonario escándalo de lavado de dinero.
Un grupo de inversores institucionales ha interpuesto una demanda a Danske Bank (-5%) a través de dos firmas de abogados estadounidenses. Sus exigencias son 475 millones de dólares por "daños y perjuicios", en relación al escándalo de lavado de dinero en el que se ha visto envuelto el banco danés.


Noticia relacionada





Estonia prohíbe a Danske Bank operar en el país tras el blanqueo de capitales

Este grupo de inversores está compuesto por accionistas de hasta 19 nacionalidades. Por su parte, el nuevo presidente de Danske, Karsten Dybvad, ha defendido ante sus accionistas este lunes la postura del banco: "Hemos cumplido nuestra obligación".

Esta demanda se suma a otra presentada en Nueva York el pasado mes de enero por un fondo de pensiones estadounidense. En este caso, el fondo acusó a Danske de inflar el precio de sus acciones y ser incapaz de detener el lavado de dinero multimillonario que se estaba llevando a cabo.

Mientras tanto, Danske sigue bajo la lupa de los reguladores de Dinamarca y de Estonia, así como por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) del país norteamericano.

Como consecuencia de esto, la CNMV de Estonia, la Finantsinspektsioon, prohibió a Danske Bank operar en el país, por lo que tendrá salir de él antes de que termine el año.

"Danske Bank deberá transferir todos los contratos de préstamos de su filial en Estonia en un plazo de ocho meses a otro banco no relacionado o entidad que esté autorizada a operar en Estonia", apostilló entonces el organismo supervisor del país báltico. Además, si la firma no puede hacerlo dentro de un "plazo razonable", la Finantsinspektsioon explicó que tendrá que encontrar "otra solución justa" para que los préstamos sigan en vigor y los intereses de los clientes sean "protegidos adecuadamente".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos