Abertis repartirá un dividendo extraordinario de 10,93 euros


21.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


A los que no vendieron sus acciones en la OPA de ACS y Atlantia.
Abertis repartirá un dividendo extraordinario de 10,93 euros brutos por acción a los socios minoritarios propietarios del 1,3% de su capital que no está en manos de ACS y Atlantia. Estos socios, los que no vendieron sus acciones en la OPA con la que estos dos accionistas tomaron el grupo de concesiones, cobrarán esta retribución extra el próximo 28 de marzo, según informó el grupo de concesiones.


Noticia relacionada





Abertis cierra con éxito una histórica colocación de bonos de 3.000 millones

Se trata de la compensación que les corresponde del dividendo extraordinario total de casi 10.000 millones de euros que Abertis aprobó repartir en la junta de accionistas de este pasado martes.

El reparto de esta retribución al accionista se llevará a cabo el próximo 28 de marzo. Un día antes, el 27, será la fecha límite e la que los titulares inscritos tendrán derecho a percibir el dividendo.

Además, Abertis ha apuntado que el 26 de marzo será la fecha límite para que las acciones se negocien sin derecho a percibir esta retribución. Finalmente, señala a CaixaBank como el agente de pagos y a Iberclear como al entidad a través de la cual se efectuará el pago del dividendo.

La compañía ha sido noticia recientemente por cerrar exitosamente una histórica colocación de 3.000 millones de euros en bonos. Una operación que se desmarcó como la mayor llevada a cabo por el grupo en materia de titulación de deuda corporativa.

La operación se enmarcó en el programa de emisión de deuda por hasta 7.000 millones de euros que la compañía de autopistas controlada por ACS y Atlantia registró en la Bolsa de Irlanda a comienzos de mes.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos