Análisis empresas europeas

Análisis empresas europeas: Telia y Sector Acero


22.03.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas europeas:

TELIA

  • Cierre: $2,80 SEK 
  • Variación Día: +0,1 %

El Estado sueco podría vender su participación en la teleco

El Estado mantiene una participación del 37,3% en la operadora. En los últimos meses han aumentado las discusiones en el Parlamento acerca de una posible privatización. En estos momentos 205 miembros de un total de 349 apoyan la desinversión. Con esta operación se recaudarían más de 6.600M€ que se emplearían para reducir deuda y favorecer la liberalización del sector teleco. 

Opinión

Estas noticias presionarán a la baja la cotización de la teleco mientras no se clarifique la decisión final del Parlamento. De producirse la desinversión, aumentarían las posibilidades de que Telia fuera adquirida por una tercera operadora. Ahora bien, aún no hay nada decidido. A principios de abril arrancará un debate parlamentario a este respecto donde las preocupaciones sobre la seguridad nacional serán previsiblemente un freno considerable para la privatización.

 

Ver cotización / operar con las acciones de Telia en Bankinter

 

SECTOR ACERO

China anuncia medidas antidumping temporales a varios productos de acero importados de la UEM, Japón, Corea del Sur e Indonesia

Según informa Expansión, el Ministerio de Comercio de China ha comunicado en su web medidas antidumping temporales a las palanquillas de acero inoxidable importadas y los laminados en caliente/ rollos de acero inoxidable. Las medidas entrarán en vigor a partir del 23 de marzo y los operadores que importan estos productos tendrán que pagar depósitos de entre el 18,1% y el 103,1%, según informa el diario.

Opinión

Estas medidas ponen de manifiesto el exceso de oferta y la consecuente presión en precios, que sigue sufriendo el mercado del acero inoxidable en Asia. Estas circunstancias ya caracterizaron esta área geográfica en 2018, en particular por el importante incremento de producción en Indonesia. En particular para Acerinox (Neutral P. Obj: 10,40€) Asia supuso el 12,5% de las ventas de 2018 y realizó un ajuste en el valor de su inversión en Barhu a finales de año. En los mercados de EE.UU., que impuso aranceles a mediados del 2018, y Europa, que posteriormente tomaba medidas de salvaguarda revisadas en febrero de 2019, se espera la normalización de los niveles de inventarios en este inicio de año. Ambas zonas suponen de forma agregada el 82% de las ventas de Acerinox.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos