Salario por minutos

¿Cada cuántos minutos ganamos un euro en Europa? (mapa)


22.03.2019

Escrito por: Redacción


El mercado laboral no es perfecto, existen grandes diferencias salariales los países de la Unión Europea. Según datos Eurostat, las diferencias entre los ingresos netos de un país y otro pueden llegar a ser hasta de 34.000 euros por persona al año. Lo mismo ocurre si analizamos los minutos que tenemos que trabajar para conseguir un euro, mientras que en algunos países se tardan solo 3 minutos en ganar un euro, en otros se necesita casi media hora.

Diferencias salariales en la Unión Europea

Como decíamos, las diferencias entre un país y otro pueden ser superiores a los 30.000 euros. Así, un trabajador en Bulgaria cobra de media unos ingresos netos de 4.300 euros, mientras que en Luxemburgo la media se situraría en 38.500 euros.

En el caso de los matrimonios en los que los dos miembros trabajaban, Luxemburgo registró los ingresos netos anuales más elevados: 86.400 euros una pareja con dos hijos y 78.800 euros si la pareja no tenía hijos. En cambio, el mismo análisis en Bulgaria mostró unos ingresos netos más bajos: 8.700 euros, independientemente de que la pareja tuviera o no dos hijos.

En el siguiente gráfico puedes ver las diferencias de salario neto anual entre países, comparando los ingresos medios por persona y por pareja

Comparativa salarios Europa

Fuente: EXT-G-Albertone

¿Cuánto minutos tenemos que trabajar para ganar un euro?

En España se necesitan 5 minutos y 30 segundos, de media, para ganar un euro. Esta dato no es muy elevado si lo comparamos con la media europea, pero sí cuando se pone en balanza con otros países como con los países del norte de Europa, donde la media para conseguir un euro es inferior a los 4 minutos.

Como podemos ver en el siguiente gráfico, la diferencia con nuestros países vecinos es muy elevada. Así, mientras que en Francia la media de tiempo para ganar un euro es de 4 minutos y 19 segundos, en Portugal se requieren 10 minutos y 38 segundos.

Minutos por euro en Europa

Fuente: Map Fanatic

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos