Goirigolzarri reconoce que "es un momento difícil, pero estoy ilusionado"


22.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Bankia prevé sumar 400.000 nuevos clientes y ha elevado un 5% su dividendo.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha aprovechado la junta de accionistas de Bankia en Valencia para dar un discurso en el que ha reconocido que "es un momento difícil, pero estoy ilusionado".
La entidad ha anunciado además que elevará un 5% su dividendo hasta los 357 millones de euros y espera sumar 400.000 nuevos clientes e incrementar la cuota de negocio en financiación a familias (hasta el 12,6%) y empresas (7,7%) en su Plan Estratégico 2018-2020.



Noticia relacionada





Goirigolzarri pide al futuro Gobierno que siga con la privatización de Bankia

Goirigolzarri ha destacado que durante la segunda mitad de 2018 se recuperó la actividad tras unos meses afectados por la integración de BMN, cerrando el ejercicio con incrementos en materia de préstamos al consumo y a empresas y fondos de inversión.

Goirigolzarri ha aprovechado también para recordar que el fin de las limitaciones del Plan de Reestructuración han influido en la actividad comercial de su banco, que se apuntó un beneficio de 703 millones de euros.

Además, ha recalcado que "las políticas de tipos de interés, junto al desapalancamiento de la economía española en el sector privado, han provocado una continua presión sobre nuestros ingresos recurrente".

Con todo, el presidente afirma que Bankia ha arrancado 2019 "con una enorme fuerza comercial y planes y programas bien definidos". De hecho, espera que este año suponga "el inicio de una nueva etapa" para la entidad financiera.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos