Bankinter marca que más crece en España

Bankinter, entre las marcas que más crece en España


27.03.2019

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter vuelve a tener una notable presencia en el Ranking BrandZ Top 30 Most Valuable Spanish Brands, que en su segunda edición coloca a la entidad española en el TOP5 de empresas que más crecieron en el último año. El ranking, elaborado por Kantar Millward Brown y WPP, sitúa a Bankinter en la posición número 29 de la lista (sube un puesto) con un crecimiento anual del 16%, hasta un valor de marca de 242 millones de dólares (273 millones de euros).

"Bankinter es conocido principalmente como un banco comercial pero también ofrece banca minorista, banca privada, gestión de patrimonios y seguros. Tiene una red de cerca de 600 sucursales y un posicionamiento fuerte en banca electrónica. Es pionero en España tanto en banca por Internet como móvil". Así subarayan los promotores del informe las características de Bankinter, un banco que "se centra en la personalización de sus servicios, describiendo al consumidor como mucho más que un simple número de cuenta".

Y es que Bankinter lleva sus más de 50 años de historia íntimamente relacionado con la tecnología y la innovación. Recientemente, recuerda el informe BrandZ Top 30 Most Valuable Spanish Brands 2019, Bankinter lanzó Popcoin, una aplicación para ahorradores que desean invertir desde 100 hasta 100.000 euros y también lanzó un servicio de hipotecas 100% online a través de COINC, que se puede adquirir a través de cualquier dispositivo, independientemente de si el solicitante es o no un cliente de Bankinter.

Zara es la marca española más valiosa de 2019

Zara, la marca de referencia del grupo Inditex, repite como la más valorada en el ranking Brandz 2019. La firma textil ha alcanzado durante el último año un valor de 24.801 millones de dólares (22.000 millones de euros), una ligera caída del 1% respecto a la edición anterior.

Estrella Damm, la marca de cerveza con sede en Barcelona que ofrece el sabor del Mediterráneo gracias a su levadura y receta únicas, es la única marca nueva entre las 30 primeras marcas españolas de este año. Se estrena en el puesto 27, con un valor de marca de 307 millones de dólares.

En el informe se destaca que "el valor agregado de las 30 marcas más valiosas de 2019 roza los 104.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de tan solo 1% frente al valor de las 30 mayores marcas españolas en 2018. La tasa de crecimiento es notablemente inferior a la de las marcas francesas, alemanas, estadounidenses y británicas. Sin embargo, detrás de esta media, hay marcas cuyo valor creció hasta un 36% y marcas que bajaron casi esa misma cifra".

Metodología

Las marcas que aparecen en el informe son las más valiosas de España. Se seleccionaron para su inclusión en el informe de BrandZ™ de las 30 marcas españolas más valiosas de 2019 siguiendo la exclusiva y objetiva metodología de valoración de marcas BrandZ™ que combina la opinión en profundidad de los consumidores con rigurosos análisis financieros.

La metodología de evaluación de marcas BrandZ™ se distingue de forma inequívoca de las de la competencia por la forma en que obtenemos los puntos de vista de los consumidores. Realizamos exhaustivos estudios cuantitativos a consumidores a nivel mundial y de forma continuada, y creamos una perspectiva global de las marcas con información para cada categoría y mercado.

En total, nuestro estudio incluye tres millones de consumidores y más de 120.000 marcas en más de 50 mercados. Este exhaustivo estudio del consumidor por mercados diferencia la metodología BrandZ™ de la competencia que se basa solo en paneles de “expertos” o en estudios financieros de mercado.

Antes de repasar los detalles de esta metodología, considera estas tres preguntas fundamentales: por qué es importante la marca; por qué es importante la evaluación de marcas; y qué hace que BrandZ™ sea la herramienta de valoración de marcas definitiva.

Consultar el ranking completo

Descubre los productos que Bankinter tiene disponibles para ti

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos