La Fiscalía se querella contra Torra por desobediencia al no quitar los lazos


27.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Acusa al presidente de la Generalitat de desoír la orden de la Junta Electoral Central.
La Fiscalía Superior de Catalunya ha presentado una querella por desobediencia contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que acusa de desoír la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y pancartas de apoyo a los políticos presos de los edificios de la Generalitat.
En la querella recogida por Europa Press, el fiscal superior Francisco Bañeres pide, entre otras actuaciones, citar a declarar al presidente del Govern.

La Fiscalía General del Estado recibió el expediente de la JEC en el que expone y detalla el "incumplimiento consciente y reiterado" por parte de Torra de los acuerdos de la Junta de 11 y 18 de marzo de 2019, y después remitió a la Fiscalía catalana el informe del órgano supervisor.



El martes, la Sala Tercera del Tribunal Supremo rechazó la petición de Torra de suspender urgentemente el acuerdo de la JEC.

El presidente catalán presentó el pasado viernes un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión del órgano supervisor de procesos electorales, en el que solicitó como medida cautelarísima que se suspendiese dicho acuerdo sobre la retirada de los lazos amarillos mientras se resuelve el fondo del asunto.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos