CAF se adjudica un contrato de trenes de alta velocidad en Italia por 120 millones


28.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


También amplía el contrato de suministro de tranvías para De Lijn.
Trenitalia, el operador nacional ferroviario de Italia, ha seleccionado a CAF, a través de su filial CAF Italia, para el proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo de su flota de 59 trenes de alta velocidad ETR500. El volumen base del contrato es de unos 120 millones de euros, con una duración de seis año y que contempla la posibilidad de ampliación por un periodo de seis años adicionales, según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos trenes realizan los servicios comerciales denominados 'Frecciarossa' en la red ferroviaria italiana y pertenecen a la división Long-Haul de Trenitalia y operan en la línea de alta velocidad Turín-Milán-Salerno', donde circulan a velocidades de hasta 300 kilómetros/hora. Además, dan servicio a conexiones que se extienden también fura de la línea de alta velocidad.

Las actividades de mantenimiento que abarcan este contrato se realizarán principalmente en los talleres de Trenitalia dedicados al servicio de alta velocidad en Nápoles y Milán, así como en las instalaciones que el operador italiano tiene en las ciudades de Venecia y Roma. Además del propio mantenimiento, el contrato también incluye la asistencia tanto en vía como en las principales estaciones de la línea de alta velocidad que recorren estas unidades.

Todos los trabajos serán ejecutados por parte de la filial CAF Italia con personal cualificado según normativa ANSF (Agenzia Nazionale per la Sicurezza delle Ferrovie). Destacar que este proyecto prevé la incorporación de más de 300 personas, que se sumarán a plantilla actual de CAF Italia, que a día de hoy está llevando a cabo otros contratos de servicios para clientes como Trenitalia, ATM S.p.A (Milán), ATAC S.p.A (Roma), Ferrotranviaria (Bari) y ARST (Cerdeña).

AMPLIACIÓN CONTRATO CON DE LIJN

Por otro lado, la Compañía de Transportes de Flandes, De Lijn (Bélgica), ha aprobado recientemente la compra de 23 tranvías adicionales a CAF por un valor de 44 millones de euros, que corresponden al tercer lote del contrato firmado con CAF en octubre de 2017, que abarca la fabricación y suministro de hasta 146 tranvías divididos en lotes que irían siendo activados por el cliente de forma consecutiva.

En los últimos tres años, CAF ha obtenido contratos significativos en Benelux, entre los que destacan el suministro de unidades de metro para Bruselas, unidades de metro y tranvía para Ámsterdam y tranvías para Luxemburgo y Utrecht. Además en diciembre pasado, CAF firmó una extensión al contrato que actualmente está desarrollando para el operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen), aumentando el número de trenes de cercanías suministradas a esta compañía hasta un total de 206.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos