OHL, investigada por pagar sobornos por obras públicas


28.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Según publica ElConfidencial.
OHL estaría siendo investigada por pagar 40 millones en sobornos por obras públicas en toda España, según publica ElConfidencial este jueves.
La citada web informa de que la constructora, presuntamente, habría abonado sobornos millonarios a funcionarios y altos cargos de diferentes administraciones para asegurarse el logro de grandes contratos. ElConfidencial añade que dos ex-directivos de la constructora están imputados por haber comprado presuntamente a estos funcionarios y a altos cargos de diferentes administraciones.

'Bolsamanía' ha contactado con la compañía, quien no ha entrado en los detalles de esta información y se ha limitado a señalar que OHL "tiene un absoluto compromiso con la ética, la integridad, la transparencia, las más exigentes prácticas de Buen Gobierno y el respeto a la ley en el desarrollo de su actividad". OHL ha querido recordar también que mantiene una política de "tolerancia cero con la corrupción" y que, desde su fundación en 1911 hasta hoy, "ningún directivo ni empleado de la compañía ha sido condenado por algún supuesto de corrupción".

Los expertos de Banco Sabadell analizan este jueves esta noticia y reconocen que es negativa, pero añaden que habrá que esperar a que finalice la investigación para conocer cuáles son finalmente los delitos que se le imputan y el alcance de las responsabilidades.

"Más allá de las sanciones que se le puedan aplicar (potencialmente relevantes teniendo en cuenta que las comisiones suponen aproximadamente el 11,5% capitalización) y de su coste reputacional, la imposición de alguna limitación (temporal o permanente) para contratar con algunas administraciones públicas españolas sería especialmente relevante teniendo en cuenta su exposición al mercado nacional (aproximadamente el 22% de las ventas)", añaden estos analistas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos