Buffett reconoce que la economía se está ralentizando pero no está preocupado


29.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los temores a una desaceleración han reducido drásticamente los rendimientos del Tesoro.
El multimillonario Warren Buffett cree que la economía ha perdido fuerza recientemente. "Parece que el ritmo de crecimiento se ha ralentizado", ha dicho el presidente y CEO de Berkshire Hathaway. Su comentario se produce cuando los temores de una desaceleración económica han reducido drásticamente los rendimientos de los bonos del Tesoro en EEUU.
Durante una entrevista a la CNBC, Buffett ha asegurado que no está preocupado, a pesar de que considera que "la economía podría estar creciendo a un ritmo más lento". No obstante, "eso no cambia nada de lo que hacemos. Si hubiera una luz roja intermitente, si hubiera una luz roja a todo volumen, seguiríamos invirtiendo de la misma manera que lo hacemos nosotros".

Las palabras de Buffet coinciden con un momento de incertidumbre en el que crece la preocupación acerca de de que el crecimiento económico de Estados Unidos podría estar estancado. Esto ha aumentado la volatilidad en el mercado de valores y ha empujado los rendimientos del Tesoro a la baja.



Hace unos días, el diferencial entre el rendimiento de los bonos a 10 años y su contraparte de 3 meses se volvió negativo, lo que provocó la llamada inversión de la curva de tipos, algo que es visto por los inversores como una señal de que una recesión podría estar llegando.

Buffet ha hecho estas declaraciones al apreciar una desaceleración en la compañía ferroviaria propiedad de Berkshire Hathaway, BNSF, que está mostrando una señal de crecimiento más lento, aunque el empresario considera que algunos de los datos pueden estar distorsionados por factores estacionales, como el clima.

"Parece que se está desacelerando. No quiero decir que esté cambiando de rumbo, pero parece que en todas las empresas, especialmente en las estadísticas ferroviarias, la economía podría estar creciendo a un ritmo más lento".

Pese a todo, Buffet ha repetido su mantra de que Estados Unidos es el mejor lugar para invertir dinero. "Realmente quiero apostar en Estados Unidos. Dios ha bendecido a América", ha dicho.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos