270df249-4029-4f8c-806a-2de00a6c765.jpg

CIE AUTOMOTIVE: elevamos la recomendación a comprar


05.03.2019

Escrito por: Departamento de Análisis


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias de la empresa española:

CIE AUTOMOTIVE

Recomendación: Comprar desde neutral
Precio objetivo: 31,6 euros
Cierre: 25,1 euros

El timing de CIE Automotive mejora y los fundamentales siguen siendo excelentes, por lo que subimos la recomendación a comprar.

CIE cierra un año realmente sólido a nivel operativo y con unas cifras que se aceleran a lo largo de toda la cuenta de resultados. Los márgenes mejoran, crece por encima del mercado en todas las geografías donde opera y se anota una plusvalía por la desinversión en Dominion. Todo ello acompañado por una caída ligera de la deuda que, gracias al fuerte avance del beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), se traduce en un importante descenso del ratio de endeudamiento.

Con ello, se despejan las dudas de su capacidad para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico 2016/2020. Y todo ello en un año realmente complicado para el sector automoción. Entre los principales frentes abiertos cabe señalar el proteccionismo, el cambio de normativa de emisiones (WLTP), la ralentización del crecimiento en China y la retirada de incentivos a la compra de vehículos, las tendencias de cambio estructural (electrificación, vehículo autónomo, coche compartido, etc.) que implican ingentes necesidades de inversiones en bienes de capital (capex) o el continuo escrutinio sobre las emisiones y los motores diésel.

Opinión sobre CIE Automotive

Como venimos defendiendo, CIE es nuestra principal preferencia dentro del sector. Su diversificación, tanto geográfica como por líneas de negocio, y una excelente gestión permiten un desempeño mucho mejor que sus comparables desde el punto de vista de actividad.

El trimestre pasado recortamos nuestra recomendación a "neutral" desde "comprar". No fue por los fundamentales sino por un mal timing de mercado y de hecho avisamos de que si las circunstancias mejoraban, también lo haría nuestra recomendación. Y esto es lo que ha sucedido gracias a la prórroga en las negociaciones comerciales entre China y EEUU.

Por ello, recuperamos nuestra recomendación de "comprar" con precio objetivo 31,6 euros, que le otorgan un potencial a día de hoy de alrededor del 25%.

Ver análisis completo en el documento adjunto.
 

Documentos relacionados
20-06-2019 5ff529c4-0caf-4316-915f-01ac7a173516.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos