Carlyle Group, cerca de hacerse con el 30% de Cepsa por 3.000 millones de euros


05.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Cepsa es propiedad al 100% de Mubadala, el fondo soberano de Abu Dab, desde 2011.
El fondo de capital riesgo estadounidense Carlyle Group se hará con el 30% de la petrolera española Cepsa en las próximas semanas por un precio de hasta 3.000 millones de euros, según informa este martes la agencia Reuters citando a tres fuentes conocedoras de la negociación.


Noticia relacionada





Cepsa retrasa su salida a bolsa por la "inestabilidad de los mercados"

Cepsa es propiedad al 100% de Mubadala, el fondo soberano de Abu Dab, desde 2011 y aplazó la salida a bolsa del 25% de su capital, prevista para finales del año pasado, debido a que "la inestabilidad que sufren los mercados" afectaba a la valoración de la compañía.

Mubadala Al Kaabi, consejero delegado de Cepsa y miembro del Comité de Inversiones de Mubadala, señaló entonces que que considerarían volver al mercado "cuando creamos que las condiciones son favorables" y recalcó que, para Mubadala, Cepsa es "una inversión estratégica en energía y un referente de la industria española".

La petrolera obtuvo un beneficio neto de 830,2 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 12% con respecto al ejercicio anterior y el más alto de la última década.

Carlyle lazó su división de energía en 2013 por un valor de 2.500 millones de euros bajo el nombre de Carlyle International Energy Partners (CIEP) e incluye fondos como Neptune Energy.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos