Las ventas del comercio minorista crecen un 1,3% en la eurozona en enero


05.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En términos interanuales, el volumen del comercio minorista creció un 2,2% en la zona euro.
La ventas del comercio minorista en la eurozona se incrementaron un 1,3% en enero respecto al mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el aumento fue del 1,1%, según los datos publicados este martes por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En tasa interanual, el volumen del comercio minorista creció un 2,2% en la eurozona y un 2,5% en la UE. En España, por su parte, Eurostat no ofreció información al tratarse de "datos confidenciales".

En concreto, el volumen de las ventas al por menor subió en la eurozona un 1,7% para el sector no alimentario, un 1,6% para los carburantes y un 0,6% para el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, en enero en comparación con el mes anterior. En la UE, las ventas minoristas avanzaron un 1,5% en el sector no alimentario, un 1,2% en los carburantes y un 0,8% en el sector alimentación, bebidas y tabaco.



En términos interanuales, en relación a enero de 2018, en la eurozona, el volumen de ventas del comercio minorista progresó un 4,3% para los carburantes, un 2,2% en el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco y un 1,7% en el no alimentario. Dentro de la UE, el volumen de ventas minoristas aumentó un 4,4% para los carburantes, un 2,4% para el sector de la alimentación y las bebidas y el tabaco y un 2,3% para el no alimentario.

Entre los Estados miembros con datos disponibles, las subidas más fuertes de ventas minoristas se registraron en Alemania y Malta (3,3% cada una), seguidas de Estonia y Rumanía (ambas un 1,9%). Por el contrario, las bajadas más agudas fueron en Finlandia (2,1%), Eslovenia (1%), Dinamarca y Austria (0,7%).

Por países, en la comparación anual, las subidas más fuertes se dieron en Eslovenia (11%) e Irlanda (8,1%), y las caídas más pronunciadas en Finlandia (1,3%) y Dinamarca (0,3%).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos