Vodafone planea recaudar 4.000 millones por la venta de bonos convertibles


05.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Para ayudar a financiar la adquisición de Liberty Global en Alemania y Europa del Este.
Vodafone planea recaudar alrededor de 4.000 millones de euros vendiendo bonos convertibles en acciones para financiar la adquisición de una parte de Liberty Global sin sobrecargar el balance dela compañía. Con esta operación se pretende ayudar a financiar la compra de Liberty Global en Alemania y Europa del Este.
Los planes de venta de bonos convertibles siguen a la emisión por parte de Vodafone de casi 2.900 millones de libras de bonos convertibles obligatorios hace tres años.

El presidente ejecutivo de Vodafone, Nick Read, está tratando de controlar la deuda mientras se prepara para cerrar el acuerdo con Liberty, que aún necesita la aprobación de las autoridades de competencia europeas. La adquisición, que tiene un valor de 22.000 millones de euros, forma parte del impulso de la compañía de telecomunicaciones de Reino Unido para reenfocarse en el continente después de años reduciendo sus ambiciones globales. La compañía ha afirmado que podría recomprar acciones para mitigar la dilución y financiar la compra mediante la emisión de valores híbridos.



Cuando Vodafone anunció el acuerdo con Liberty el año pasado, dijo que vendería alrededor de 3.000 millones de euros en valores convertibles para ayudar a financiarlo, lo que permitiría a la empresa mantener una calificación de grado de inversión "sólida". Desde entonces, ha suspendido el compromiso de mantener los dividendos en crecimiento y también está intentando asociarse con sus rivales en las torres de telefonía para reducir los costes a medida que los operadores se preparan para construir redes inalámbricas de quinta generación.

Según fuentes de Bloomberg, Bank of America, BNP Paribas, HSBC, JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley fueron seleccionados para trabajar en la transacción.

"Vodafone es uno de los emisores más fuertes en el mercado de convertibles" y "no ha habido muchas emisiones en Europa recientemente, por lo que este acuerdo puede ser bien recibido por los inversores si se presentan con términos atractivos", asegura a Bloomberg el gerente de cartera de NN Investment Partners, Ivan Nikolov. Las acciones de Vodafone suben en la sesión de este martes más de un 2%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos