Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Talgo, Repsol, Renta Corporación, Colonial y tres títulos más


06.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inmobiliaria Colonial, Renta Corporación, Talgo, Nyesa, LVMH, FCC, Telefónica y Repsol.
Buenas tardes J.M. ¿Podría dar un repaso a Colonial y Renta Corporación? Estoy invertido en las dos compañías. En la primera estoy a la par y en la segunda le gano bastante. Muchas gracias por esta sección. D.RS.

Apreciado inversor, buenas tardes. Colonial superó en velas semanales recientemente importantes niveles de resistencias, como es la parte superior del canal bajista de los últimos meses, así como el último máximo decreciente. Por lo que, correcciones aparte, podemos decir que, en teoría, se dan las condiciones para que el título ponga rumbo a la zona de resistencia que presenta en los máximos de 2018: los 10,07 euros. Es cierto que no se puede descartar antes el típico apoyo en forma de ‘throw back’ a la parte alta del canal bajista, antes resistencia y ahora soporte.



Gráfico semanal de Colonial desde verano de 2016





En cuanto a Renta Corporación, el gráfico semanal adjunto habla por si solo. El precio se encuentra encajado dentro de un canal alcista “de manual”. Y tras apoyarse el pasado mes de octubre en la base (soporte) no descartamos que desde aquí trate de reestructurarse al alza con objetivo en los máximos de 2018 (4,62) y, por encima, la parte alta del canal. Sin lugar a dudas, es un claro mantener en cartera. Muchas gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de Renta Corporación desde finales de 2014





Hola José María. Me gustaría saber su opinión sobre Talgo después del batacazo de ayer. ¿Cree que tienen mucho más recorrido o las liquido y a otra cosa? Gracias anticipadas. R.S.

Estimado inversor, buenas tardes. La caída de este martes en Talgo como ya sabrá se debe a una salida de uno de sus principales accionistas. Un fondo que ha decidido salirse de la compañía con descuento importante de la cotización y esto, en el corto plazo, siempre castiga a las acciones. Pero en un tiempo debería quedar en el olvido, es una operación neutral que no debería tener implicaciones de ningún tipo en el medio plazo. Dicho esto, es un título que no me disgusta del todo, pues entiendo que con la ‘excusa’ de ayer, simplemente puede entrar en una fase de ajuste/corrección proporcional de la importante subida que le ha llevado en pocos meses desde los cuatro euros hasta los 6,28.



Gráfico semanal de Talgo desde verano de 2015





Nada sube sin su correspondiente ajuste proporcional y Talgo no iba a ser menos. Habrá que esperar a ver cómo es el cierre de la vela semanal para tener más información. Por otro lado, el oscilador semanal estocástico se ha girado a la baja con claridad desde niveles de sobrecompra extrema. Lo que nos reafirma en el escenario de que, muy probablemente, estemos ante un ajuste/corrección de las fortísimas subidas previas. Acción-fase de reacción. Gracias a usted, un saludo.

Hola José María. Mi pregunta es sobre Nyesa, ¿crees que saldrá del lateral a medio plazo resolviéndose al alza? Las tengo compradas a 0,269 euros para medio plazo. Muchas gracias. Un saludo. MA.OA.

Apreciada inversora, buenas tardes. Nyesa, en el mejor de los casos, se encuentra lateral (pero dentro de una clara tendencia bajista de fondo). La única estrategia interesante en este momento por el lado largo (o alcista) sería la de intentarlo en los niveles de precio más cercanos posibles al hueco alcista de los 0,014 euros, por definición soporte. Y ‘stop de pérdidas’ en el propio hueco. Y nada más. Para nada sería un título que un servidor tendría en cartera, por más que puntualmente pueda rebotar con fuerza. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de Nyesa desde verano de 2018





Estimado D. José María, ¿podría, por favor, analizar la francesa LVMH (que publicó unos magníficos resultados a finales de enero) y FCC? Muchas gracias. O.S.

Estimado lector, buenas tardes. LVMH es de los títulos europeos más fuertes en términos de largo plazo. El rebote desde los mínimos de diciembre es superior al 25% y justo en este momento le tenemos a las puertas de la resistencia de los 313,70 euros: los máximos históricos. Y por encima, como seguro sabrá, se colocaría en subida libre absoluta, o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo. Poco más se puede decir de un título claramente alcista que en este momento no parece estar por la labor de corregir/drenar los últimos excesos.



Gráfico diario de LVMH desde verano de 2017





En cuanto a FCC, este presenta es un claro mantener por cuando el precio se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista desde finales de 2015. Como principal zona de soporte tenemos en este momento la base del mismo (10,80) y como resistencia la parte alta de este, ahora en los 15 euros. Previa parada en la resistencia intermedia que presenta en los máximos de 2018: los 13,50 euros. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de FCC desde finales de 2010





Buenas tardes, José María. Soy un inversor a largo plazo y tengo una pequeña posición en Telefónica a 9,80 euros y Repsol a 13 euros. Me interesaría su opinión acerca de los soportes y resistencias más cercanos en estos valores, ya que estoy sopesando ampliar mis posiciones en ellas. Muchas gracias. JA.R.

Apreciado inversor, buenas tardes. Repsol es a día de hoy un claro mantener, sobre todo porque en términos de medio y de largo plazo tenemos impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae. Por no hablar, además, de la impecable directriz alcista que presenta el título desde principios de 2017. De manera que en la medida en que el precio siga respetando esta directriz no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la vigente estructura de los precios. Como principales soportes tenemos en este momento los 14 euros y, sobre todo, los 13,60 euros (último mínimo creciente). Por el lado de las resistencias tenemos los 15,52 euros y por encima los máximos históricos en los 17 euros.



Gráfico semanal de Repsol desde verano de 2015





En cuanto a Telefónica, este se está desplazando lateralmente desde finales de noviembre. Y lo hace dentro de un rango de precios comprendido entre los 7,25 euros como soporte y los 7,85 euros como resistencias. Y hasta que no salga de ahí, no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia. Mucho cuidado con perforar los 7,20 euros porque tenemos el hueco alcista de los 6,85 euros pendiente de rellenar. En este momento, lo cierto es que todo hace pensar que la base del lateral se volverá a poner a prueba como soporte. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de Telefónica desde verano de 2018







Bolsamanía

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos