Ibex: o rompe los 9.300 puntos o seguirá lateral y sin rumbo


06.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los 9.260 pierden relevancia después de muchos intentos fallidos.
El Ibex ha intentando en tantas ocasiones superar los 9.260 puntos, resistencia clave, que este nivel ha perdido relevancia. Así lo explican los analistas de 'Bolsamanía', que ahora dejan claro que el selectivo debe mirar, por arriba, a los 9.300 y por abajo a los 9.140. Y advierten: si no rompe los 9.300 con holgura y en precios de cierre, el índice español permanecerá lateral, sin rumbo claro, hasta que la fuerte sobrecompra diaria se relaje.


Noticia relacionada





A JP Morgan le 'emociona' la ralentización de China: abre oportunidades de inversión

"Por lo tanto y resumiendo, podemos decir que, por el momento, no se ha perforado soporte alguno, pero tampoco somos capaces de atacar con holgura la zona de los 9.300 puntos. La sobrecompra diaria sigue siendo importante en el corto plazo y ello nos hace ser cautos, pero al mismo tiempo el rebote iniciado a finales de diciembre sigue sin dar señales de agotamiento. ¿Perdemos 'momentum'? Sí. Pero el precio siempre manda y éste sigue apuntando al alza, construyendo mínimos y máximos crecientes", explican los expertos de 'Bolsamanía'.

Con todo, el Ibex cae ligeramente este miércoles (-0,20%) hasta niveles de 9.240 puntos. Esto, tras un cierre con leves retrocesos en Wall Street y una jornada tranquila y con signo mixto en Asia.

Los analistas precisan que los mercados siguen esperando los dos eventos clave de esta semana: la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar mañana jueves, y el informe de Empleo de EEUU que se conocerá el viernes. Mientras tanto, esta noche se publica el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) y hablarán dos miembros de la Fed, Williams y Mester.

"A falta de referencias macro y empresariales de calado (este miércoles), los inversores seguirán atentos a los factores de incertidumbre que más vienen condicionando su actitud en los últimos meses: las negociaciones entre China y EEUU, cuyo final feliz ha sido puesto en duda por varios medios estadounidenses (...) y el Brexit, proceso en el que lo más reciente es el intento fallido que tuvo lugar ayer entre los negociadores del Reino Unido y de la UE", señalan los expertos de Link Securities en su informe diario. "Con estos dos focos de incertidumbre y la reunión del Consejo de Gobierno del BCE sobre la mesa, los inversores es muy probable que actúen hoy con cautela", añaden.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos