Just Eat sale de pérdidas y aumenta sus ingresos un 43% en 2018


06.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La adquisición de HungryHouse ha consolidado su posición en el mercado de Reino Unido.
Just Eat salió de pérdidas en 2018 después de aumentar sus ingresos un 43%, hasta los 779,5 millones de libras, según ha informado este miércoles la compañía de entrega de comida a domicilio, que ha pronosticado un mayor crecimiento para 2019, con ingresos que se situarán entre los 1.000 y 1.100 millones.
Durante el año pasado, Just Eat obtuvo un beneficio antes de impuestos de 101,7 millones de libras, frente a las pérdidas de 76 millones registradas en el ejercicio anterior. Para 2019, espera que las ganancias se sitúen entre los 185 y 205 millones de libras. El fuerte crecimiento tanto en su negocio principal como en las entregas se vio impulsado por la adquisición de HungryHouse, que ha consolidado su posición en el mercado de Reino Unido.

"Tenemos un plan claro para el próximo año, ya que nuestro equipo altamente experimentado trabaja arduamente para acelerar la ejecución de nuestra estrategia y nos mantenemos enfocados en los rendimientos a largo plazo para los accionistas", ha dicho el director ejecutivo interino, Peter Duffy.



La firma tuvo un fuerte tercer trimestre, ya que los ingresos aumentaron un 41%. Los pedidos de Reino Unido aumentaron en un 16% y la compañía confirmó que más de la mitad de los pedidos se realizaron a través de la aplicación. La posibilidad de un empate entre Uber y Deliveroo ha llevado a Just Eat a aumentar su inversión en el negocio, particularmente en América Latina.

"La decisión del grupo de incrementar la inversión para defenderse de la competencia potencial podría haber sido un poco prematura", consideran los analistas de CMC Markets.

Just Eat, que regresará al FTSE 100 en marzo, después de que el año pasado fuera excluida de cotización de este índice tras una fuerte caída en el precio de sus acciones. En la sesión de este miércoles, sus acciones cae más de un 2,5%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos