Trump renombra a Cook en su último lapsus: "Le apreciamos mucho, Tim Apple"


07.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente de EEUU vuelve a ser protagonista por una de sus declaraciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a ser protagonista por una de sus declaraciones. En esta ocasión, por renombrar al consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante una reunión del American Workforce Policy Advisory Board.
En pleno conflicto comercial entre EEUU y China, Trump respaldó al gigante tecnológico de Silicon Valley dirigiéndose a su consejero delegado: "Le apreciamos mucho, Tim Apple", afirmó el presidente.



Noticia relacionada





Apple lanza un profit warning por China y se desploma un 7% en Wall Street

La intervención de Trump alabó además el trabajo de Apple: "Gente como Tim, tú te has expandido en todas partes y has hecho cosas que he querido que hicieras desde el principio. Yo solía decir, 'Tim, tienes que empezar a hacer estas cosas aquí', y tienes que poner una gran inversión en nuestro país".

Apple es precisamente una de las empresas que más se juega en la guerra comercial con China. Precisamente, el pasado 2 de enero, la empresa lanzó un profit warning por el gigante asiático citando su "desaceleración económica" como la principal causa.

En una carta dirigida a los inversores y publicada por la Comisión de Valores (SEC), Cook comentó que las tensiones comerciales entre el gigante asiático y Estados Unidos están afectando a la economía más de lo esperado: "Aunque anticipábamos algunos problemas en mercados emergentes clave, no habíamos previsto la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China".

"De hecho", ha añadido Cook, "la mayor parte de la reducción de la previsión de ingresos, y más del 100% de nuestros menores ingresos interanuales en todo el mundo, se produjo en la Gran China a través de iPhone, Mac y iPad".

Sobre China, el CEO de Apple detallo que "creemos que el entorno económico en China se ha visto aún más afectado por el aumento de las tensiones comerciales con EEUU".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos