Wall Street anticipa una apertura a la baja a la espera de datos macro y tras el BCE


07.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los índices de la bolsa de Nueva York podrían firmar su cuarta sesión consecutiva de pérdidas.
Los futuros de los índices de la bolsa de Nueva York anticipan una apertura a la baja este jueves, con caídas que rondan el 0,2%. Wall Street sigue dudando por la falta de información sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China, y se mueve en 'rojo' en las operaciones previas al toque de campana tras conocerse la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos y la liquidez bancaria.
La incertidumbre se apodera de las operaciones del 'premarket', que no logran remontar ni siquiera después de que las noticias que han llegado desde Europa. El banco central que dirige el italiano Mario Draghi ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0% y ha cambiado su discurso al retrasar hasta finales de año la primera subida de los tipos, cuando hasta ahora se fijaba para después del verano. Además, ha anunciado que habrá una nueva ronda de liquidez para la banca a partir del mes de septiembre, que ha provocado volatilidad en el sector bancario en bolsa.

La noticia ha dado alas al Ibex 35, que ha aumentado sus ganancias, y ha ayudado a que el resto de bolsas europeas redujesen sus pérdidas, terreno en el que se llevan moviendo desde primera hora. No obstante, lo que ha ocurrido en el Viejo Continente apenas ha tenido efecto en Wall Street, donde pesa la falta de detalles sobre las negociaciones entre Washington y Pekín. No obstante, según ha dicho China, está habiendo un buen entendimiento. Se descuenta que el acuerdo entre ambas potencias llegue, como tarde, a finales de este mes, aunque la incertidumbre ha pasado factura a los índices de la bolsa de Nueva York, que de mantener las caídas cerrarían este jueves la cuarta sesión consecutiva de pérdidas.

Y es que a la falta de novedades hay que sumar el nuevo capítulo del enfrentamiento entre la compañía china Huawei y EEUU. El gigante tecnológico ha presentado una demanda contra Estados Unidos al considerar ilegales sus sanciones. En concreto, la empresa pretende impugnar la ley que prohíbe a las agencias gubernamentales usar los productos de la empresa por cuestiones de seguridad.

Los inversores se mantienen a la espera de conocer varios datos macroeconómicos, como las peticiones semanales de desempleo, la productividad no agrícola del cuarto trimestre, los costes laborales unitarios del cuarto trimestre, y el cambio en el crédito al consumo en enero. Mientras tanto, en el plano empresarial destaca Costco, que presentará sus resultados una vez cierre el mercado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos