Abril calendario bankinter 2019

Calendario Bankinter 2019: Abril


01.04.2019

Escrito por: Redes Sociales


El mes de abril de nuestro Calendario Bankinter 2019 lo protagoniza S.A.U.C.E., una entidad dedicada a personas en riesgo de exclusión social de Camboya, un país que arrastra las secuelas de un genocidio que acabó con la vida de dos millones de personas, y entre los más afectados, destacan los niños, que a día de hoy se enfrentan a la desnutrición, el abuso o la explotación.

Mediante el programa #ImplicadosySolidarios, Bankinter ha colaborado con ellos en el Centro Arrupe, un hogar para  jóvenes con discapacidad, víctimas de las minas o del polio, que les proporciona alojamiento, manutención, educación, formación profesional, atención sanitaria, rehabilitación, y apoyo económico a sus familias para que les permitan acudir al Centro, y evitar así casos de explotación por las propias familias.

El objetivo primordial para ellos es promover la dignidad humana, la igualdad de las personas con discapacidad y su integración en la sociedad. Los jóvenes con discapacidad que viven allí reciben una oportunidad que para ellos es prácticamente imposible, labrarse un futuro en Camboya. No solamente estudian en el colegio, la universidad o un oficio, sino que aprenden a relacionarse, construyen amistades sólidas entre ellos y se les forma en valores y principios para la vida.

Una de las últimas incorporaciones a la familia del Centro Arrupe ha sido la de Sameth, un niño de 11 años que se encontraba pastoreando las vacas de la familia cuando se encontró con una pieza de metal que le llamo la atención, él desconocía que fuera una artillería sin explotar y se puso a jugar con ella llevándose consigo su mano derecha. Os invitamos a conocer su historia. Camboya es uno de los países más minados del mundo, con unos 5 millones de minas enterradas en su suelo. A pesar de que se esté realizando un enorme trabajo para desminar el terreno, a día de hoy, siguen ocurriendo accidentes de mina

La colaboración de Bankinter ha si posible gracias a los clientes del banco, que a lo largo del año escogen la Tarjeta Bankinter Solidarios para realizar sus compras, ya que todos los beneficios que genera esta tarjeta, el banco los destina a proyectos solidarios como este.

 

Colaborando juntos impulsaremos un gran cambio.

 

Te invitamos a conocer y compartir algunos de los proyectos financiados con la tarjeta Bankinter Solidarios.

Si tú también lo quieres, puedes descargártelo pinchando sobre el botón superior o si prefieres que te lo enviemos, escríbenos un correo electrónico a [email protected] o un mensaje en nuestras redes sociales indicándonos tu nombre y dirección:

Conoce el Calendario Bankinter 2019

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos