Duro Felguera ingresará finalmente 38 millones por su juicio contra Samsung


01.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Mejora así aún más sus resultados registrados en 2018.
Duro Felguera ha confirmado este lunes que ingresará finalmente 38 millones de euros en su juicio contra Samsung en Australia, los cuales pasarán a mejorar sus cuentas de 2018.
La ingeniería asturiana llegó a dispararse en bolsa tras conocerse que podría percibir hasta 198 millones de euros... de los cuales, matizó, estimaba que ingresaría entre 35 y 55 millones.



Noticia relacionada





Duro Felguera corrige: recibirá menos millones de lo esperado de Samsung

Además, Duro Felguera ha apuntado que "los efectos contables han sido registrados en los estados financieros a 31 de diciembre de 2018".

El litigio en cuestión que ha enfrentado a Duro Felguera con la surcoreana Samsung gira en torno a unos 900 millones de pérdidas registradas por la asturiana en las obras de un complejo australiano.

Fue entonces cuando Duro interpuso una serie de demandas contra la propia Samsung y la otra empresa que le encargó el proyecto, Hancock Prospecting, además de a sus subcontratas.

El contrato en cuestión exigía a Duro el suministro de todos los equipos, además del diseño, fabricación y entrega de todo el sistema de manejo.

A falta de confirmarse finalmente la cifra que recibirán las arcas de Duro Felguera, la compañía necesitaba una buena inyección de dinero para cubrir los 29 millones de euros de fondos propios negativos que se apuntó en 2018, la peor cifra registrada en toda la historia del grupo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos