La OPEP reduce su producción en más de medio millón de barriles diarios en marzo


10.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La producción total se situó en los 30,02 millones de barriles en marzo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha reducido en más de medio millón de barriles su producción diaria en marzo, hasta situarla en un total de 30,02 millones de barriles. Este descenso ha estado impulsado por la reducción del bombeo en Arabia Saudí, Venezuela e Irak.
Arabia Saudí fue quien más recortó la producción, en 324.000 barriles al día, de acuerdo con los datos del Informe Mensual de la OPEP. Es necesario recordar que este país es el de mayor producción de los 14 socios de la organización. Por su parte, Venezuela la redujo en 289.000 e Irak en 126.000.



Noticia relacionada





El Brent rebota hasta niveles de hace cinco meses por la escalada violenta en Libia

La situación en Venezuela es algo singular, ya que el país ha sufrido cortes de luz que han afectado a la producción de determinadas empresas petroleras que no tenían generadores propios. Ante esta situación, el país sudamericano está exento de cumplir con los recortes de 812.000 barriles diarios que se acordaron a principios de diciembre de 2018. Lo mismo sucede con Irán y Libia.

La OPEP también ha revisado a la baja su previsión de demanda mundial de petróleo en 2019 hasta los 30,3 millones de barriles al día. Si así fuese, perdería una cuota de mercado equivalente a 1,05 millones de barriles por jornada, según los datos de Europa Press.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos