Shell vende activos en el Golfo de México por 965 millones de dólares


11.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Por el momento la operación no se ha reflejado en su cotización.
Shell cotiza plana durante este jueves, a pesar de que la petrolera ha confirmado la venta de sus activos en el campo petrolífero de Caesar Tonga, en el Golfo de México, por 965 millones de dólares (855 millones de euros). La compradora es una empresa del grupo Delek, el conglomerado energético israelí.
Esta noticia ha sido confirmada por la compañía en un comunicado de prensa: Shell espera cerrar este acuerdo en el tercer trimestre del año para así vender el 22,45% de sus intereses no operados en este campo.

La operación de venta se comprende en el contexto de la petrolera; que está inmersa en un plan de desinversiones de 30.000 millones que comenzó en 2015 después de la compra de BG Group.

Así, desde junio del año pasado ha vendido el 15% que poseía en una filial de Petronas por 750 millones de dólares; vendió activos en Dinamarca a Noruego por 1.646 millones y se deshizo de sus entidades de Nueva Zelanda en una venta a OMV por 578 millones.

Andy Brown, responsable del negocio global de Upstream de Shell, ha asegurado que esta venta contribuirá a la senda del programa de desinversiones de la empresa y les permitirá dirigir recursos "a las áreas en las que vemos más valor a largo plazo".

REFUERZO DE DELEK

El campo de Caesar Tonga tiene más de 30 años de vida. En caso de que no haya cambios en su ratio de producción, el comprador de estos activos de Shell, Delek, se garantiza unas reservas equivalentes a 78 millones de barriles de petróleo.

Asaf Bartfeld, CEO de Delek, ha incidido en estos términos en que esta operación refuerza la posición de su compañía en el mercado internacional de la energía. Sin embargo, este acuerdo también está sujeto al derecho de veto de los demás propietarios del campo.

Aunque la operación en el campo de Caesar Tonga ha sido confirmada ahora, la posibilidad de que la petrolera vendiese el 22,5% era algo que se venía planteando desde septiembre del año pasado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos