Chevron compra la petrolera Anadarko por más de 29.000 millones de euros


12.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El 75% del precio de compra se pagará en acciones y el 25% restante en acciones propias.
La petrolera estadounidense Chevron ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir su rival Anadarko Petroleum, también estadounidense, por 33.000 millones de dólares (más de 29.150 millones de euros), según ha anunciado este viernes la empresa compradora.
Chevron pagará 65 dólares (57,5 euros) por acción, suma que se abonará tanto en efectivo como en títulos de la propia empresa. En concreto, el 75 % del precio de compra se pagará en acciones y el 25 % restante en acciones propias.

Los accionistas de Anadarko recibirán 0,3869 acciones de Chevron y 16,25 dólares (14,4 euros) por cada uno de sus títulos.

Para acometer la operación, Chevron emitirá 200 millones de acciones y pagará unos 8.000 millones de dólares (7.100 millones de euros) en efectivo.

"Esta transacción apuntala la fortaleza de Chevron", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Michael Wirth. "La combinación de los activos de alta calidad de Anadarko con nuestra cartera fortalece nuestra posición de liderazgo en la Cuenca Pérmica, mejora nuestras capacidades en el golfo de México y aumenta nuestro negocio de gas natural licuado", ha añadido el primer ejecutivo de la firma.

La combinación de los negocios de las ambas firmas generará unas sinergias anuales de hasta 2.000 millones de dólares (1.766 millones de euros), lo que "mejorará" el flujo de caja y la facturación a partir del primer año tras el cierre del acuerdo.

Esta adquisición lleva a las fusiones y adquisiciones de Energy & Power a alcanzar el nivel en lo que va de año más alto de la historia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos