Fitch reitera el rating 'A-' de Adif tras desconvocar su huelga del miércoles


16.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Comisiones Obreras ha anunciado que se cancelan los paros previstos para este miércoles.
Fitch, la agencia de calificación crediticia, ha anunciado que mantiene el rating de 'A-' con perspectiva estable a Adif, tras unas jornadas marcadas por la convocatoria de huelgas que amenazaron con cancelar 46 trenes de media y larga distancia este miércoles.
Fitch afirma que el Ebitda de Adif puede "irse por encima de los 400 millones de euros en los próximos 5 años en comparación con los 277 millones registrados en 2018".



Noticia relacionada





Adif llevará a los tribunales a las empresas del cártel ferroviario

La agencia supedita una posible mejora del rating de Adif a "una mejora del rating de la deuda soberana", puesto que la compañía es propiedad del propio Gobierno de España.

Por tanto, Fitch sostiene que una rebaja del rating puede tener lugar en caso de que se rebajara también la calificación crediticia de España. Finalmente, Fitch afirma que "el Gobierno español dispone de la habilidad y la disposición necesarias para brindar apoyo" a Adif.

DESCONVOCA LA HUELGA

Volviendo a los paros convocados en un primer momento, CC.OO. (Comisiones Obreras) ha anunciado este martes que se desconvoca la huelga prevista para el miércoles, que coincidía con la segunda parte de la 'operación salida' de la Semana Santa.

Una suspensión que tiene lugar después de haber recibido una carta de la Dirección de Recursos Humanos de Adif en la que se informa de que el nuevo convenio de la compañía ha recibido el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.

Con su convocatoria de huelga, CC.OO. pretendía denunciar el hecho de que aún no ha entrado en vigor el nuevo convenio colectivo de Adif a pesar de que está acordado entre la compañía y los sindicatos desde el pasado mes de diciembre.

Tras la desconvocatoria del paro que CC.OO tenía previsto para mañana, aún está vigente el convocado entre el colectivo de 'controladores ferroviarios' de Adif también para mañana miércoles por el Sindicato de Circulación Ferroviaria.

Los servicios mínimos decretados para estos paros garantizan la circulación del 95% de los trenes habitualmente programados para una jornada como la de mañana, una de las de mayor movilidad de viajeros, lo que implica la cancelación de 46 trenes, 19 de ellos de Alta Velocidad y Larga Distancia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos